Conecta con nosotros

Noticias

Despiden al CFO de Red Hat por no cumplir los estándares laborales de la compañía

Publicado el

Despiden al CFO de Red Hat por no cumplir los estándares laborales de la compañía

El CFO de Red Hat, Eric Shander, ha sido despedido de la empresa por motivos que no han quedado claros. Desde la compañía, según el Wall Street Journal, se han limitado a comunicar que la salida del directivo se ha debido a que no ha cumplido los estándares laborales en vigor en Red Hat.

Según ha manifestado una portavoz de la empresa, «Eric ha sido despedido sin indemnización por motivos relacionados con los estándares laborales de Red Hat«. A pesar de esta salida, la compañía ha asegurado que sus cuentas y sus funciones de control siguen en buen estado.

El directivo se ha quedado así sin poder cobrar la bonificación de retención acordada por la dirección de la organización y el propio directivo tras la compra de la compañía por parte de IBM. Esta cláusula suponía que el hasta ahora era su CFO cobraría 4 millones de dólares en dos pagos, que se producirían seis y 12 meses después de que se cerrase la compra de Red Hat. Pero el despido se ha producido solo tres meses después de que se haya cerrado la operación, por lo que Shander no va a ver ni un céntimo.

El pasado 31 de mayo, el propio Shander acordó con la entidad esta cláusula de retención, un movimiento que se realiza en ciertas ocasiones para mantener a los trabajadores en sus puestos durante los periodos de transición que siguen a la compra de una compañía. Su despido antes de llegar al primer periodo establecido, como hemos mencionado, hace que Shander no vaya a recibir compensación. IBM ha apoyado a Red Hat en la decisión del despido. Según una portavoz de la compañía, los valores de IBM coinciden en este sentido.

Red Hat nombró definitivamente CFO a Shander en abril de 2017, después de un periodo realizando las tareas de CFO provisional. Antes de ocupar este cargo, Shander había ocupado distintos puestos relacionados con las finanzas en IBM y Lenovo. Comenzó a trabajar en la empresa que ahora le ha despedido en 2015.

El puesto de CFO de la compañía estará ocupado a partir de ahora por la Vicepresidenta de finanzas de Red Hat, Laurie Krebs. Desde la empresa han destacado que confían en que «Laurie ayudará a seguir y dirigir el fuerte impulso que atraviesa Red Hat, incluyendo el que ha obtenido como resultado de su compra por parte de IBM«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído