Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos HP Chromebooks apuntan a las empresas con el Chrome OS Enterprise

Publicado el

HP Chromebooks

HP ha anunciado tres computadoras con el sistema operativo Chrome OS Enterprise, donde promociona la naturaleza más barata, más simple y más segura del ecosistema de Google con tecnología de nube. 

Dell y Google formaron sociedad para presentar en agosto pasado los que denominaron como los primeros Chromebook «reales» para empresas. Desde entonces, Google ha añadido otros modelos a su sitio web Chromebook for enterprise, incluidos modelos de Acer, ASUS y Samsung.

Ahora llegan los de HP. Se trata de dos portátiles Chromebooks y un mini-PC Chromebox, de los que HP destaca la «seguridad avanzada, acceso flexible y simplificación de Chrome Enterprise». Y aún más significativo, HP agrega Google Enterprise a su ecosistema DaaS (Dispositivo como servicio). Si los Chromebooks son claramente una plataforma al alza en el mercado cliente, Google apunta a las empresas y con socios de relevancia.

El más potente de los nuevos equipos de HP es el Chromebook Enterprise x360 14E G1, un convertible con chasis de aluminio, pantalla multitáctil de 14 pulgadas y sistema de bisagras de 360 grados. Ofrece una amplia opción de procesadores de Intel, desde los Pentium hasta los Core i7, hasta 16 GB de memoria RAM DDR4 y 32/64 GB de almacenamiento interno eMMC. Dispone de WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, dos puertos USB 3.1 Tipo-C, un puerto USB 3.1 Tipo-A y un conector para auriculares. Ofrece una autonomía de hasta 13 horas con una sola carga. 

El segundo de los equipos es el HP Chromebook Enterprise 14A G5, una computadora portátil de 14 pulgadas para «trabajadores de primera línea». Emplea procesadores de AMD (APUs A4 o A6) con 8 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento eMMC. Su conectividad es similar al del modelo convertible.

HP Chromebooks

El tercero de los equipos es el HP Chromebox Enterprise G2. Un potente mini-PC con CPU Intel de 7ª u 8ª generación con hasta 16 Gbytes de memoria RAM y una SSD M.2 que será bastante más rápida que el eMMC elegido para el almacenamiento de los dos Chromebooks.

HP Chromebooks

Los nuevos HP Chromebooks son variantes de hardware de sus modelos de consumo, pero se posicionan como dispositivos para empresas gracias a su soporte de seguridad empresarial, administración remota y servicios de soporte de HP y un sistema operativo específico como el Chrome OS Enterprise.

Lo más leído