Conecta con nosotros

Noticias

El fondo de inversión Thoma Bravo compra la empresa de ciberseguridad Sophos

Publicado el

El fondo de inversión Thoma Bravo compra la empresa de ciberseguridad Sophos

La compañía de ciberseguridad Sophos ha hecho público mediante un comunicado que el fondo de inversión Thoma Bravo ha hecho una oferta para comprarla por una cantidad que ronda los 3.900 millones de dólares. El fondo ha ofrecido 7,40 dólares por cada una de las acciones de la compañía británica, y la junta directiva de Sophos ha confirmado que va a recomendar por unanimidad la operación a sus accionistas.

Thoma Bravo es una de las inversoras especializadas en el sector del software, la ciberseguridad y los servicios que tienen un fuerte componente tecnológico más activas del panorama actual, cuando tiene más de 35.000 millones de dólares comprometidos en inversiones. Hasta la fecha ha comprado más de 200 empresas de software y tecnología, por un valor conjunto total que supera los 50.000 millones de dólares.

Además de invertir en las empresas mediante su compra, Thoma Bravo cuenta con una política de actuación que lleva a su dirección a trabajar de manera conjunta con la directiva de las empresas en las que invierte para «mejorar sus prácticas, invertir en iniciativas de crecimiento, dirigir la innovación y conseguir resultados operativos mejores«.

Según Zdnet, el año pasado Thoma Bravo compró una parte minoritaria de las acciones de McAfee, y se ha rumoreado que su dirección estaría interesada en comprar toda la empresa. No está claro si la compra de Sophos tendrá impacto en los planes que Thoma Bravo pueda tener para comprar McAfee, pero esta y Sophos son rivales en ciberseguridad y algunos de los productos de sus portfolios coinciden. Por tanto, aparentemente, la compra de Sophos cierra la puerta a la de McAfee.

Según Kris Hagerman, CEO de Sophos, «el día de hoy marca un hito importante en la trayectoria de Sophos. Sophos está dirigiendo activamente la transición hacia las soluciones de ciberseguridad de próxima generación, sacando partido a las capacidades avanzadas de la nube, el machine learning, las APIs, la automatización, la respuesta de amenazas gestionadas, y más. Seguidmo ejecutando una estrategia altamente eficaz y diferenciada, y vemos esta oferta como una validación convincente de Sophos, su situación en el sector y su progreso«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído