Conecta con nosotros

Noticias

Intel y TPG negocian la venta de McAfee a Thoma Bravo LLC

Publicado el

La venta de McAfee podría convertirse en una realidad muy pronto. Según apuntan desde Reuters Intel y TPG Capital han dado comienzo a una ronda de negociaciones con Thoma Bravo LLC, una firma de capital privado que está interesada en hacerse con la conocida empresa de seguridad.

Es importante tener en cuenta que aunque todos los involucrados tienen interés en que las negociaciones lleguen a buen puerto y que pueda completarse la venta de McAfee no hay ninguna garantía de que esto vaya a ocurrir, ya que las conversaciones se encuentran en una etapa muy temprana y todas las puertas están abiertas.

Intel y TPG rechazaron hacer comentarios al respecto, algo comprensible ya que cualquier valoración u opinión podría acabar afectando al rumbo de las negociaciones. Thoma Bravo LLC todavía no ha respondido, pero es probable que decida seguir los pasos de las dos anteriores y que tampoco haga comentarios.

Si desglosamos la historia reciente de McAfee nos encontramos con dos grandes puntos de inflexión. El primero fue la compra por parte de Intel en 2011, una operación por la que el gigante del chip desembolsó un total de 7.700 millones de dólares. El pasado año decidió vender una participación mayoritaria (51%) a la empresa TPG, que pagó 4.200 millones de dólares.

Esto quiere decir que aunque ambas compañías mantienen una participación muy similar en McAfee es TPG la que tiene actualmente la mayoría. En cualquier caso imaginamos que ambas empresas acabarán apostando por una venta de pleno acuerdo mutuo, y que para ello buscarán cerrar la operación que más les favorezca.

Por lo que respecta a Thoma Bravo LLC esta firma ha mantenido una estrategia activa para consolidarse rápidamente en el sector de la seguridad cibernética. Para ello decidió comprar en octubre a Imperva Inc, una operación que cerró por un total de 2.100 millones de dólares, y el pasado mes anunció la compra de la compañía Vercadoe a Broadcom Inc. por 950 millones de dólares.

Con la compra de McAfee podría dar un paso de gigante en la consolidación de su posición como un grande de la seguridad cibernética, aunque se comenta que esta firma de capital privado también ha «tocado a la puerta» de Symantec Corp y le ha dejado una oferta de compra, cuyo montante desconocemos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído