Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de wearables en Europa se doblaron en el segundo trimestre de 2019

Publicado el

Las ventas de wearables en Europa se doblaron en el segundo trimestre de 2019

Las ventas de wearables en Europa experimentaron un aumento más que notable durante el segundo trimestre de 2019, ya que crecieron un 154,4% con respecto al mismo periodo de 2018. Así, según la consultora IDC, entre abril y junio se vendieron 13,4 millones de dispositivos de este tipo en la región. Los dispositivos para la oreja registraron un 52,3% de todas las ventas en Europa en el trimestre mencionado, mientras las de relojes, con un 26,7% y las de pulseras inteligentes, con un 20,7%, ocuparon respectivamente el segundo y tercer puesto.

Los cinco países europeos en los que se vendieron más wearables son, por este orden, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia e Italia. Por zonas, las ventas crecieron más en Europa del Este, con un 215,9% de subida interanual, mientras que en Europa Occidental subieron un 144,9%. A pesar de la llamativa subida de ventas en Europa del Este, las ventas se siguen concentrando en Europa occidental, con un 80% del total.

Los dispositivos para la oreja siguen registrando un crecimiento interanual sostenido del 400%. Apple es el que más cuota de mercado tiene en este tipo de dispositivos, aunque las principales marcas de sonido siguen presentando producto nuevos e invirtiendo en marketing para sus dispositivos de esta categoría. Mientras tanto, las ventas de relojes subieron un 18,3% con respecto al segundo trimestre de 2018.

Los relojes básicos son un 26% del total, un 22,8% más que en el segundo trimestre de 2018, en una etapa en la que los principales fabricantes de relojes de este tipo, Fitbit y Garmin, están ya pasándose a los inteligentes. El principal detonante de esta subida en las ventas de relojes básicos está en el impulso que les ha dado Huawei.

Por otra parte, las pulseras inteligentes han registrado unas ventas muy fuertes, con una subida en el periodo analizado en las ventas en Europa del 222%. Además de las ventas sólidas de fabricantes como Fitbit, Xiaomi o Huawei, han registrado un impulso por la entrada de Samsung en el sector con las pulseras Galaxy Fit y Fit E.

A tenor del estado del sector, IDC espera que el mercado de wearables europeo llegue a vender 72,8 millones de unidades en 2020. Las ventas de estos dispositivos seguirán dominados por los dispositivos para la oreja, con un 50% del total, seguidas por los relojes, con un 33%. Se espera que el valor total de este mercado alcance los 14.000 millones de dólares en 2020.

Según Francisco Almeida, Analista de wearables en IDC, «las marcas de dispositivos para la oreja siguen modernizando sus portfolios incluyendo más productos conectados. Esto les permite conocer más a sus usuarios e interactuar más con ellos que nunca. Conocer el perfil del cliente y tener una base amplia de usuarios permite un mejor desarrollo de líneas futuras de producto, así como la puesta en marcha de una estrategia sostenible de servicios. Esto ha sido un tema recurrente entre todos los tipos de wearables del mercado«.

Por su parte, Ji?í Teršel, Analista de sistemas y soluciones de infraestructura de IDC, subraya que «los wearables inteligentes, como los relojes y las pulseras, ofrecen casos de uso interesantes para el consumidor conectado, entre los que están los propietarios de hogares inteligentes. Todavía hay espacio para que los fabricantes muestren a los distintos segmentos de consumidores la sinergia entre los wearables inteligentes y el hogar conectado. Hasta algunos usuarios más experimentados desconocen todas sus posibilidades. Cuando los dispositivos estén desplegados adecuadamente, los usuarios deberían olvidarse casi por completo de que esa automatización existe«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!