Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom tendrá que acabar con sus cláusulas de exclusividad mientras la UE la investiga

Publicado el

Broadcom tendrá que acabar con sus cláusulas de exclusividad mientras la UE la investiga

El fabricante de chips estadounidense Broadcom tendrá que acabar con las cláusulas de exclusividad que tiene firmadas con seis fabricantes de televisores y modems. La UE ha impuesto medidas cautelares contra ella que implican que deberá hacerlo, durante un máximo de tres años, mientras se lleva a cabo la investigación abierta contra la empresa para determinar si estas prácticas perjudican a sus rivales.

Este paso supone el primer dictamen de este tipo de la Comisión Europea en 18 años, y con él, la Comisaria Margrethe Vestager da a entender que puede ser más propensa en el futuro a tomar medidas cautelares con rapidez contra los gigantes tecnológicos que investiga la comisión por abuso de posición dominante, para que tengan que tomarlas antes de que finalicen las investigaciones contra ellas, procesos que pueden durar bastantes meses.

La propia Vestager ha señalado que este paso «no quiere decir necesariamente que a partir de ahora aprobemos la toma de medidas cautelares en todos los casos en curso, pero quiere decir que la medida está sobre la mesa«. Además, ha recalcado que si se dan las condiciones necesarias para ello, utilizarán medidas cautelares con más frecuencia.

Broadcom, según Reuters, ha asegurado que va a cumplir la orden, pero también que va a apelar en los tribunales europeos. Según un portavoz de la compañía, la orden no tendrá un impacto material en sus divisiones de fabricación de modem y set-top boxes, porque no creen «que estas medidas tengan un efecto significativo en si los clientes eligen comprar productos de Broadcom«.

En cualquier caso, la Comisión Europea no ha dado este paso sin avisar. El pasado mes de junio ya avisó a la compañía de que posiblemente dictaría medidas cautelares contra ella. Ahora, una vez confirmadas estas, tiene 30 días para cumplir la orden, que como hemos mencionado estará en vigor durante un máximo de tres años, que es el tiempo que la Comisión Europeo estima que tardará en completarse la investigación sobre los acuerdos de exclusividad de Broadcom con otras compañías dedicadas a la fabricación de televisores y modems.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído