Conecta con nosotros

Noticias

Un antiguo trabajador de Apple quiere acabar para siempre con los botones

Publicado el

Apple

La startup Sentons, fundada por trabajadores veteranos de la industria de los semiconductores y liderada por un antiguo ingeniero de Apple, ha empezado a comercializar una tecnología que han desarrollado en exclusiva para eliminar de una vez por todas los botones físicos presentes en dispositivos móviles.

No se trata de un experimento y tampoco es una aventura de corto recorrido. Sentons ha confirmado que tiene contratos cerrados con dos gigantes del sector smartphone y que también firmó un acuerdo con ASUS Computer Inc, así que no hay duda de que estamos ante un proyecto muy serio.

ASUS y Tencent ya han empezado a utilizar esta tecnología en dispositivos comerciales y los resultados han sido bastante buenos, ya que ha permitido la creación de un smartphone para jugadores (ROG Phone) equipado con gatillos virtuales en el borde superior de la pantalla, así que es solo cuestión de tiempo hasta que se extiendan a otros grandes del sector, y sí, Apple podría ser uno de ellos. No es algo que nos hayamos sacado de la manga, basta ver el esfuerzo que ha hecho la firma de la manzana por potenciar su división de servicios, el papel que juega Apple Arcade y todo lo que podría aportar esta tecnología de cara a mejorar el lado «gamer» del iPhone.

Esta tecnología utiliza ultrasonidos para detectar pulsaciones, toques e incluso diferentes niveles de presión sobre diferentes superficies, lo que significa que se puede implementar sin problemas tanto en terminales que tengan un acabado metálico como en aquellos que combinen dicho material con cristal, e incluso en modelos más económicos que opten por el clásico policarbonato.

Dicho sistema se apoya sobre un chip dedicado que interpreta las señales y permite, en definitiva, crear botones virtuales casi en cualquier rincón del smartphone. Teniendo en cuenta que el control en juegos es uno de los aspectos que más mejora necesita cuando hablamos de smartphones y que el peso de los modelos centrados en gaming es cada vez mayor el valor que ofrece esta tecnología queda fuera de toda duda.

Jess Lee, CEO de Sentons, ha confirmado que quieren ir más allá de los smartphones y que espera poder crear botones en lugares tan variopintos como las patas de unas gafas o el volante de un coche. Un enfoque ambicioso que desde luego no está fuera de su alcance, sobre todo tras el cierre de su última ronda de financiación, que les permitió obtener un total de 37,7 millones de dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído