Conecta con nosotros

A Fondo

Apple entra en una nueva era con servicios de vídeo, juegos, noticias y Fintech

Publicado el

Nuevos servicios de Apple

Apple ha celebrado esta tarde en el Steve Jobs Theater la conferencia centrada en servicios más importante de su historia, confirmando lo que algunos medios habíamos adelantando como la reinvención de Apple en empresa de servicios.

Con una base instalada de centenares de millones de dispositivos; con la tienda de aplicaciones más rentable del planeta y la necesidad de compensar el estancamiento de ingresos por venta de hardware, podemos entender la apuesta total por una división que incluye App Store, iCloud, Apple Music o Apple TV y mueve por sí misma cifras fabulosas (más de 37.000 millones de dólares en el último año fiscal), además de servir como retroalimentación para los departamentos de hardware.

Los nuevos servicios de Apple apuestan por el consumo de contenidos (vídeo, televisión, juegos, noticias…) y por el fenómeno imparable de los servicios bajo demanda y el streaming como los grandes distribuidores de los mismos. Además, y no menos importante para el futuro, la compañía también entra con fuerza en Fintech con una tarjeta de crédito propia y servicios financieros físicos y virtuales.

Repasamos lo que ha dado de sí el evento, el más importante de la historia de Apple destinado a servicios y «el mayor movimiento estratégico desde que presentó el iPhone en 2007“, como citan algunos analistas.

Apple TV+ y Apple TV Channels

Apple TV+ es el nuevo servicio de televisión y vídeo de Apple. Un servicio de suscripción donde estarán agrupados todos los contenidos multimedia exclusivos del gigante de Cupertino. Ofrecerá series y películas de producción propia para los que Apple ha invertido más de 1.000 millones de dólares en 2018. Ofrecerá producciones originales de artistas de la talla de Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J. J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan y Jon M. Chu, entre otros.

El contenido será servido a la carta, sin anuncios y directamente desde la app Apple TV, nueva aplicación que reúne las distintas formas de ver y descubrir películas, series, deportes, noticias y más contenidos en una única app para iPhone, iPad, Apple TV, Mac, televisores inteligentes y dispositivos de streaming.

Nuevos servicios de Apple

Además, desde la app Apple TV se podrá comprar o alquilar películas y series eligiendo entre los cientos de miles que están disponibles actualmente en la iTunes Store. Además del contenido propio, los clientes podrán suscribirse a los canales de Apple TV que quieran y verlos directamente en la app Apple TV, sin necesidad de apps ni cuentas o contraseñas adicionales.

Además del contenido de servicios populares como HBO, Starz, SHOWTIME, CBS All Access, Smithsonian Channel, EPIX, Tastemade o Noggin, los canales de Apple TV incluirán nuevos servicios como MTV Hits y otros que se irán incorporando en todo el mundo.

La nueva app Apple TV llega al iPhone, iPad y Apple TV en mayo para clientes de más de 100 países como actualización de software gratuita, y al Mac este otoño. Los precios y la disponibilidad del servicio de vídeo por suscripción Apple TV+ se anunciarán este otoño.

Apple Arcade

Es el primer servicio de Apple de juegos por suscripción para dispositivos móviles, ordenadores y televisores. Ofrecerá más de 100 títulos nuevos y exclusivos de desarrolladores independientes, grandes estudios como Konami, LEGO y SEGA y genios de renombre como Hironobu Sakaguchi, Ken Wong, Will Wright y otros.  Los clientes podrán probar cualquiera de los juegos del catálogo sin límites, sin anuncios, sin seguimiento publicitario y sin compras adicionales, y «con la tranquilidad de que sus datos están a buen recaudo», promete Apple. El servicio complementará el popular catálogo de juegos gratuitos de la App Store.

Nuevos servicios de Apple

Apple Arcade ofrecerá una nueva forma de acceder a un catálogo de juegos inéditos que no estará disponible en ninguna otra plataforma ni servicio de suscripción. En lugar de pagar por adelantado por cada juego, la suscripción a Apple Arcade permite al usuario probar los que quiera de la colección disponible. Cada juego da acceso a todas las funcionalidades, contenido y actualizaciones sin necesidad de comprar nada más.

También permitirá jugar sin conexión y muchos títulos serán compatibles con mandos para videojuegos. Como los suscriptores pueden disfrutar los juegos de Apple Arcade en el iPhone, iPad, Mac y Apple TV, tendrán la opción de retomar sus partidas desde el dispositivo que quieran. Y de forma periódica se irán añadiendo nuevos juegos a la plataforma. Apple no ha informado de precios o disponibilidad. El servicio alcanzará a 150 países.

Apple News+

Otra de las novedades del evento ha sido la importante renovación del servicio de noticias de Apple. Para ello ha seleccionado algunos de los mejores medios de prensa y revistas en diferentes categorías y los ha integrado en un único servicio. Hay de todo y para todos, y además, Apple ha decidido completarlo con la integración de suscripciones a medios de pago, entre los que se incluyen Los Angeles Times y The Wall Street Journal.

En total la oferta que nos propone la firma de Tim Cook incluye más de 300 revistas y periódicos, además de las suscripciones a medios de pago que hemos indicado anteriormente, pero este servicio no se limita a ofrecer un contenido de primera, sino que además destaca por llevar a cabo una puesta en escena totalmente personalizada.

Nuevos servicios de Apple

Todos los contenidos que ofrecen han sido filtrados por expertos y contamos, además, con una interfaz que ha sido totalmente adaptada para ofrecer una buena experiencia de uso en cualquier dispositivo. En efecto, no importa si utilizas Apple News+ desde tu iPhone o desde un iPad, la interfaz se adaptará a la perfección en todo momento para que disfrutes de una lectura cómoda y bien ajustada en todo momento.

El servicio Apple News+ está disponible desde hoy en Estados Unidos y Canadá con un precio de 9,99 dólares al mes. No se ha detallado el lanzamiento en España,aunque antes llegará a Reino Unido o Australia. El servicio se apoya en un sistema de recomendaciones inteligentes y ofrecerá artículos relacionados con cada país donde se habilite. El actual Apple News seguirá funcionado como hasta ahora y será gratuito.

Apple Card

Otro de los apartados que se rumoreaban entre los nuevos servicios de Apple también se han presentado y confirma la entrada de la compañía en el FintechApple Card es un servicio similar al que obtendríamos con una tarjeta de débito, lo que significa que permite hacer pagos y ofrece una integración plena con Apple Pay y Wallet.

Apple Card es un servicio que además de hacer pagos, permite gestionarlos de una manera ordenada. Durante el evento de presentación la compañía de la manzana ha confirmado funciones tan interesantes como la posibilidad de hacer un desglose de los pagos que hemos hecho y asociarlos además a los productos y servicios que hemos comprado con ellos. Gracias a la integración con Apple Maps podremos ver también los lugares en los que hemos hecho cada gasto.

Nuevos servicios de Apple

Apple ha confirmado que Apple Card no solo no lleva aparejado coste alguno para el usuario, sino que además permitirá recuperar una parte del dinero que gastemos a diario en función del uso que hagamos de este servicio, hasta el 3% de las compras. La compañía de Cupertino ha confirmado también que ofrecerá una versión física de este servicio, es decir, una tarjeta terminada en color platino que no tendrá ningún tipo de numeración ni de identificación, solo el nombre del usuario. Para acceder al resto de datos recurrirá a la aplicación Wallet.

Apple Card estará gestionado en asociación con Goldman Sachs Group Inc. y estará disponible el próximo verano en Estados Unidos. No se conoce cuando llegará a otros países.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído