Conecta con nosotros

Noticias

Llega Microsoft Q&A para reemplazar a los foros de MSDN y TechNet

Publicado el

Llega Microsoft Q&A para reemplazar a los foros de MSDN y TechNet

Los usuarios habituales de los foros de MSDN y TechNet de Microsoft llevan ya un tiempo notando cambios no precisamente para bien, como blogs que desaparecen o cambian de ubicación. Y el cambio mayor de todos va a ser en un futuro lo que no pocos temían: su desaparición. Afortunadamente, para ser sustituidos por otra plataforma puesta en marcha por los de Redmond y que acaba de presentarse en fase de pruebas: Microsoft Q&A. Eso sí, hay que tener en cuenta que Q&A no sustituye al foro Microsoft Answers.

Esta plataforma será por tanto lo que sustituya tanto a los foros de MSDN como a los de TechNet, que en Microsoft piensan que ya no están actualizados. Q&A llega para paliar sus deficiencias y para mantener informada a la comunidad de Microsoft que busca respuesta a sus dudas y quiere plantear preguntas a otros expertos y profesionales, además de responder a las que estén planteadas. Será, según los de Redmond, «una plataforma global impulsada por la comunidad, con la que ofrecer respuestas técnicas de calidad y a tiempo«, y está concebida como una extensión natural del servicio docs.microsoft.com.

Microsoft decidió crear esta plataforma para generar una experiencia entre plataformas más consistente. Para acceder a ella se emplearán los mismos datos de identificación que para acceder a Docs y Learn. Quienes decidan participar en ella tendrán acceso a documentación, contenidos y respuestas. Por descontado, tendrá moderadores, que contarán con diversas herramientas a su disposición.

También tendrá diversas funciones que mejorarán las disponibles hasta ahora en MSDN y TechNet. Así, se podrán seguir posts, además de a personas. Con esto último se da la posibilidad de estar siempre informado de las novedades en cuanto a contenido que publiquen en Q&A. Además, a medida que se planteen preguntas aparecerán sugerencias de respuestas a las preguntas. Aparte de esto, se podrá marcar contenido y etiquetas, de manera que se puedan realizar preguntas sobre varios productos y servicios.

En la actualidad, Microsoft Q&A ofrece preguntas y respuestas para los siguientes temas: Azure Active Directory, Azure Active Directory Domain Services, Azure Active Directory B2C, Azure Information Protection, Azure DevTest Labs, Azure Lab Services, Azure Virtual Machines, Azure Web Apps, Universal Windows Platform y Partner Center API. Microsoft planea ir agregando nuevos servicios a esta lista paulatinamente.

Los foros de MSDN y Technet se convertirán en foros de solo lectura, lo que implica que sus usuarios podrán revisar su contenido, pero no podrán ni hacer preguntas nuevas ni contestar las existentes. Microsoft no tiene planes de migrar el contenido de sus antiguos foros a Microsoft Q&A, pero sí que piensa emplear machine learning para mostrar contenidos de los foros de TechNet o MSDN cuando los usuarios de Q&Q hagan búsquedas en la web del nuevo servicio de preguntas y respuestas si la base de datos de Q&A no tiene respuestas para ella.

Todos los que quieran utilizar Microsoft Q&A tendrán que crear perfiles de usuario nuevos en la plataforma, ya que no habrá ninguna opción para utilizar los de MSDN o TechNet. En principio, la reputación que consiguieron en ambos foros no se importará a este perfil, pero en Redmond tienen planes para generar una opción para enlazar al antiguo perfil para que se puedan mostrar los puntos e insignias conseguidos en ambos en el nuevo perfil de Q&A. En Microsoft esperan tener completada la migración de los antiguos foros a la nueva plataforma a mediados de 2020.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído