Conecta con nosotros

Noticias

Indra mejora un 18% sus beneficios en los nueve primeros meses de 2019

Publicado el

Indra mejora un 18% sus beneficios en los nueve primeros meses de 2019

La consultora Indra ha presentado los resultados alcanzados en los nueve primeros meses del año, que reflejan un crecimiento del 5,2% de sus ingresos y del 18% de sus beneficios. En total, sus beneficios entre enero y septiembre han sido de 65 millones de euros, y su Ebitda durante el mismo periodo, de 223 millones de euros, un 22% más que durante el mismo periodo del año pasado. Hasta septiembre tendía 49.082 trabajadores, un 15% más que en septiembre de 2018.

En total, los ingresos del grupo en los tres primeros trimestres de 2019 han alcanzando, en total, los 2.288 millones de euros. Tanto su cartera de pedidos, por valor de 4.378 millones de euros, como su contratación (2.632 millones) han aumentado hasta septiembre. Lo han hecho un 9% y un 7%.

La división de servicios digitales de Indra, Minsait, es la responsable de la mayor parte del aumento de empleados de Indra. Nada menos que cerca del 90% de los nuevos trabajadores de la consultora proceden de Minsait en América Latina. Además, ha ingresado 1.472 millones de euros, un 5,5% más que entre enero y septiembre de 2018.

Tres de las áreas de Minsait han crecido en ingresos. La que más los ha visto crecer, un 11,5%, ha sido la de Energía e Industria, con 464 millones de euros. Mientras tanto, la de Servicios Financieros ha ingresado 510 millones de euros, un 6%; y la de Telecom y Media 186 millones, una cifra que supone un aumento del 4,5% con respecto a los primeros nueve meses de 2019. En cuanto al área restante de la división, Administraciones Públicas y Sanidad, bajó sus ingresos un 2,5%, hasta los 313 millones.

En cuanto al resto de divisiones de Indra, la de Transporte y Defensa ha ingresado 814 millones de euros en el periodo comunicado, lo que refleja un incremento interanual del 4,8%. Su área de Defensa y Seguridad tuvo unas ventas de 389 millones, un 0,2% menos; mientras que la de Transporte y Tráfico subió sus ingresos, que totalizaron 426 millones de euros, un 9,8%.

Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra, ha subrayado que los resultados de Indra en estos nueve primeros meses de 2019 «destacan por el sostenimiento del crecimiento orgánico de los ingresos y la mejora de la rentabilidad que vienen caracterizando todo el ejercicio 2019, así como por la normalización del capital circulante que ya se produjo en el tercer trimestre. Los ingresos mantienen la senda de crecimiento que han venido mostrando durante todo el año, y tanto los de Minsait como los de T&D crecieron un 5% en los nueve primeros meses de 2019. En resumen, los resultados de los nueve primeros meses de 2019 continúan estando en línea con nuestras expectativas de crecimiento y rentabilidad para el conjunto del año, con el flujo de caja libre cambiando de tendencia e iniciando su recuperación«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído