Conecta con nosotros

Noticias

Digital Realty compra el proveedor de centros de datos europeo Interxion por 8.400 millones

Publicado el

interxion-computer-room-01

Digital Realty Trust, que en la actualidad es uno de los principales operadores de centros de datos en Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo para comprar el proveedor de centros de datos europeo Interxion por 8.400 millones de dólares. La compra hará que la compañía californiana adelante a Equinix en cuanto a envergadura, además de propocionarle un importante impulso tanto en Europa como en Asia y Oriente Medio.

Con esta operación, Digital Realty, que aunque cuenta con algunos centros en Europa (Londres y Dublin) tiene presencia fundamentalmente en Estados Unidos, consigue un importante refuerzo en las regiones mencionadas. Interxion cuenta con 53 centros de datos en 11 de los principales países europeos. Así, dispone de centros en ciudades como Londres, París, Frankfurt o Amsterdam, y hace apenas un mes presentaba su tercer centro de datos en Madrid. Además, dispone de diversos cables submarinos que interconectan continentes, y lleva ya tiempo centrada en el desarrollo de interconexiones mediante la apertura de centros de datos en mercados clave.

Esta compra, por tanto, proporcionará a Digital Realty un fuerte impulso en Europa, apoyado también en los planes y en la hoja de ruta que tiene Interxion, en la que figuran varios proyectos de desarrollo de centros de datos que en la actualidad están en construcción. Hasta ahora, la compañía ha invertido en ellos unos 400 millones de dólares, y se espera que tenga que invertir en ellos otros 1.000 millones más.

Cuando estos proyectos estén finalizados y en marcha, lo que se calcula que sucederá a lo largo de los próximos dos años, la capacidad de carga crítica de Interxion sola aumentará aproximadamente un 40%.

Los accionistas de Interxion recibirán 0,7067 títulos de Digital Realty por cada uno de los de Interxion, lo que valora aproximadamente cada título de Interxion en 93,48 dólares. Eso sí, para que la transacción pueda cerrarse se necesita la aprobación de los accionistas de ambas empresas. Si todo sale según lo esperado, la operación se cerrará antes de que finalice 2020.

El CEO de Digital Realty, William Stein, será el CEO de la compañía producto de la combinación de ambas empresas. Mientras, el CEO de Interxion, David Ruberg, será el CEO de la compañía combinada en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En esta región, la compañía recibirá la denominación de «Interxion, una compañía de Digital Realty».

Eso sí, se espera que Ruberg salga de su puesto como CEO de EMEA en algún momento del año posterior al cierre de la operación de compra. A partir de entonces se encargará de liderar el esfuerzo combinado de la empresa en organizar y ejecutar un programa para identificar y desarrollar comunidades de alto nivel de interés en la plataforma combinada de la empresa. Además, ocupará un puesto de liderazgo en algunas de las cuentas de cliente clave a nivel mundial de la compañía combinada.

El CFO de Digital Realty, Andrew Power, será el CFO de la empresa resultante de la operación. Además, la junta directiva de la empresa estará compuesta por nueve miembros designados por Digital Realty y un miembro designado por Interxion. Laurence Chapman seguirá siendo Presidente de la Junta Directiva de Digital Realty.

William Stein ha destacado que esta operación «parte de la base de Digital Realty de dar servicio a la demanda del mercado para las necesidades de espacio en centros de datos, escala e hiperescala en el continente americano, EMEA y Asia-Pacífico, y saca partido a la experiencia de Interxion en alquiler de espacio en centros de datos e interconexión, mejorando las capacidades de la compañía combinada de permitir a sus clientes solucionar todo el espectro de requisitos de centros de datos en una plataforma global. Se espera que la transacción aporte un crecimiento gradual a la trayectoria de la organización combinada, y que establezca una plataforma global que creemos que mejorará de forma significativa nuestra capacidad para generar valor a largo plazo para clientes, accionistas y empleados de ambas empresas«.

En cuanto a David Ruberg, ha subrayado que «como parte de Digital Realty, los accionistas tendrán la oportunidad de seguir sacando beneficios al valor que hemos creado a través del enfoque en comunidades de interés en nuestro portfolio de centros de datos europeos de nube neutra y para operadoras. Además podrán participar en el valor generado por la extensión de nuestra estrategia a la huella global de Digital Realty y a la base de clientes complementaria, así como por su presencia significativa en el continente americano, EMEA y Asia-Pacífico«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído