Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce lanza un CMS para centralizar y facilitar la gestión de contenido

Publicado el

Salesforce lanza un CMS para centralizar y facilitar la gestión de contenido

Salesforce ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de gestión de contenidos (CMS). Se llama, sencillamente, Content Management System, y está desarrollado para proporcionar a los clientes de la compañía todas las facilidades posibles en la gestión de contenidos a través de diversos canales.

Con este CMS, los clientes de la compañía podrán crear, gestionar y enviar contenido a través de diversos canales desde los productos de Salesforce. La compañía asegura que lo ha diseñado para que utilizarlo sea muy sencillo. Tanto, que no sea necesario contar con ningún tipo de conocimiento técnico para crear y gestionar contenidos con él. Es decir, una vez que el CMS de Salesforce esté instalado y configurado, no será necesario que se recurra al personal de TI para poder utilizarlo.

Se trata de un CMS híbrido, con el que el contenido, tras su creación en un punto central, no solo se puede enviar a las herramientas de Salesforce, sino también a sistemas externos. Además, se puede utilizar para crear contenidos para diversos soportes: webs de comercio electrónico, apps para dispositivos móviles, equipos de escritorio, etc.

Para crear contenido solo es necesario elegir un tipo de contenido de entre los propuestos por el CMS, o generar tipos personalizados. Además, es multilenguaje y cuenta con soporte a la traducción, e incorpora un sistema de permisos para facilitar la colaboración sin los problemas de dar accesos a determinados aspectos a quienes no deben tenerlos.

Con Salesforce CMS, los usuarios pueden crear colecciones de contenido, que funcionan de manera similar a las listas de reproducción de música. Pero en lugar de con audio, con contenidos que se pueden agregar a distintas experiencias. El CMS cuenta con varias herramientas wysiwyg integradas para añadir contenido a una experiencia de contenido generada con una herramienta de Salesforce, como Experience Builder y Commerce Page Designer.

Con ellas se puede arrastrar componentes de contenido en la web, portal, foro o tienda de comercio electrónico que se desee. Ambas herramientas cuentan con funciones de desarrollo, que permiten que los equipos de diseño y desarrollo puedan enriquecer los contenidos con código. Además, si se desea proporcionar contenido creado con este CMS a un sitio web, experiencia o app móvil de terceros, se puede hacer mediante el uso de una API.

Salesforce CMS permite además utilizar los datos que tenga cada empresa y convertirlos en contenidos. Así, por ejemplo, da la oportunidad de tomar registros de un CRM y convertir los contenidos de sus filas y columnas en contenido visual y rico de diversos tipos.

Según Anna Rosenmann, Vicepresidenta de Marketing de producto para Community Cloud, Commerce Cloud y Salesforce CMS; la compañía ha desarrollado su CMS con base en el feedback que le han proporcionado sus clientes.

También han tenido en cuenta las quejas sobre los sistemas de gestión de contenidos heredados. «Esto va menos de un CMS y más de lo que nuestros clientes están intentando hacer. Las empresas están intentando crear una experiencia de cliente consistente, mientras siguen moviendo contenido«. También recalca que «todo el mundo está en un grupo de contenido«, lo que pone de manifiesto que para Salesforce, que tiene como objetivo conectar el contenido, los datos y los clientes, el contenido es el rey.

Además, aunque los usuarios pueden generar contenido más personalizado basado en lo que saben sobre los clientes a partir de los datos que tiene Salesforce, Rosenmann asegura que el elemento diferenciador clave es la capacidad de este CMS de conectarse a sistemas de terceros. Así, «un CMS híbrido proporciona una experiencia nativa en un canal o punto táctil, pero también te da la flexibilidad de presentar contenido en cualquier punto táctil desarrollado a partir de un sistema de terceros«.

El CMS de Salesforce se ofrecerá de manera gratuita a todos los clientes que cuenten con una versión de pago de sus productos. Si todo va según lo esperado, se lanzará el próximo mes de febrero, y estará especialmente preparado para funcionar con Salesforce Cloud, específicamente con Sales, Service, Commerce y Community.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído