Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu renueva su gama Eternus de almacenamiento All-Flash

Publicado el

Fujitsu

Fujitsu ha anunciado la renovación y ampliación de su línea de almacenamiento Eternus AF S3 All-Flash y sus sistemas de almacenamiento híbrido EternusDX S5, diseñados para soportar los nuevos paradigmas de la digitalización.

Esta nueva generación de sistemas de almacenamiento está diseñada para ofrecer un rendimiento optimizado, así como para administrar fácilmente el inmenso crecimiento de datos, garantizar aplicaciones siempre activas y cargas de trabajo complejas de la era digital, a la vez que ofrece la mayor eficiencia para mantener los costes en un mínimo.

Con este anuncio, se lanzan dos soluciones de almacenamiento completamente nuevas: Eternus AF150 S3 de nivel de entrada All-Flash y el sistema de almacenamiento híbrido de rango medio Eternus DX900 S5.

La primera es la solución All-Flash pensada para pequeñas empresas y sucursales. Combina características de almacenamiento y rendimiento a un precio asequible. Optimizado para tiempos de respuesta ultra bajos, este sistema de almacenamiento puede trabajar con volúmenes de datos de hasta 92 TB.

Además se caracteriza por ser fácil de implementar y administrar y totalmente compatible con todos los demás sistemas de almacenamiento de la familia Eternus. Todo ello permite a los clientes hacer crecer sin problemas sus infraestructuras de almacenamiento y operar varias soluciones de almacenamiento en su red, a través de una interfaz de gestión unificada.

La segunda solución llena un vacío en la parte más alta del mercado como un sistema de almacenamiento híbrido de rango medio de nivel empresarial, que ofrece un alto rendimiento a un precio atractivo.

Escalable hasta cuatro controladores, proporciona suficiente escalabilidad para la mayoría de los casos de uso, almacena hasta 70 Petabytes y alcanza fácilmente el nivel del millón de IOPS, confirmados en los últimos resultados publicados por el Storage Performance Council (SPC1).

La compresión acelerada por hardware con una gestión de nivel de servicio totalmente automatizada, ofrece una eficiencia sin igual, mientras que la replicación de almacenamiento fácil, la duplicación y el mirroring y ltransparent failover, brindan a los clientes una total tranquilidad cuando se trata de una continuidad fiable de datos de negocio.

Más potencia de procesamiento y memoria más rápida

Junto con los dos nuevos productos, Fujitsu  ha presentado la tercera generación de Eternus AF All-Flash y la quinta generación de la familia de almacenamiento híbrido Eternus DX.

La compañía ha mejorado ambas líneas con más potencia de procesamiento, una memoria de sistema más rápida y grande, incorporación de caché NVMe en los sistemas de almacenamiento híbrido de rango medio, así como tecnología de compresión y de duplicación acelerada por hardware.

Estas innovaciones dan como resultado un rendimiento y escalabilidad mejorados para el almacenamiento crítico del negocio en centros de datos, sucursales y pequeñas y medianas empresas, brindando soporte fiable, incluso para las aplicaciones comerciales y analíticas más exigentes.

¿Quieres conocer qué puede hacer Fujitsu por tu empresa?

¡Descubre cómo es la infraestructura de TI que se adapta a cualquier negocio!

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído