Conecta con nosotros

Noticias

SAP optimizará su estructura de hardware para mejorar márgenes

Publicado el

SAP optimizará su estructura de hardware para mejorar márgenes

El proveedor alemán de software SAP va a poner en marcha diversas medidas para mejorar sus márgenes, entre los que está una optimización de su infraestructura de hardware. Eso sí, tal como han asegurado varios directivos de la empresa a Reuters, en ningún caso esto va a afectar a sus planes de inversión en investigación y desarrollo. Por lo tanto, la inversión que la compañía va a realizar en I+D no experimentará variaciones. Seguirá siendo del 14% de los ingresos que consiga el grupo.

Estas medidas, enfocadas a que SAP cumpla su promesa de aumentar sus márgenes de beneficio hasta el 5% desde ahora hasta 2023, se han anunciado en el Capital Markets Day (Día de mercado de capitales) de SAP. Este evento ha supuesto el primer gran acto para los que ahora son los dos CEO de la empresa: Jennifer Morgan y Christian Klein. Ambos fueron designados para llevar las riendas del grupo de ahora en adelante, tras la salida de Bill McDermott, su máximo responsable hasta hace solo unas semanas, y que ahora es el CEO de la compañía ServiceNow.

En el transcurso del evento, la compañía desveló sus planes para lograr una mejora de márgenes. Así, para conseguirlo, según el responsable financiero del grupo, Luka Mucic, SAP rebajará el número de infraestructuras que ha acumulado a través de diversas compras realizadas en los últimos tiempos.

Entre esta infraestructura hay todo tipo de servidores y componentes, que experimentará una rebaja en cuanto a número de unidades. Además de optimizar los recursos hardware con los que cuenta, SAP ha decidido rebajar los costes de gestión del grupo, así como su número de proveedores. Este plan de eficiencia no ha surgido de la nada, puesto que ya lleva tiempo planeándose. El encargado de diseñarlo y ponerlo en marcha inicialmente fue Bill McDermott. y algunos de sus puntos se estaban aplicando ya.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído