Conecta con nosotros

Noticias

Bill McDermott ya tiene nuevo puesto tras salir de SAP: será el CEO de ServiceNow

Publicado el

Bill McDermott

Hace apenas dos semanas que Bill McDermott dejó de ser el CEO de SAP, pero no ha estado ocioso durante mucho tiempo, ya que ServiceNow, desarrolladora de una plataforma de automatización en la nube, ha anunciado que el directivo será a partir de ahora su nuevo CEO. McDermott sustituirá por tanto en el cargo a quien hasta ahora estaba al frente de esta compañía desde 2017, John Donahoe. Este ha dimitido para ser el CEO de Nike desde enero de 2020.

McDermott ocupará su puesto hacia finales de este año 2019, y para asegurarse de que el cambio en la compañía sea lo más suave posible, Donahoe seguirá siendo CEO durante un corto periodo de transición. También seguirá manteniendo un puesto en la Junta Directiva de la empresa durante su año fiscal actual, que finaliza en junio de 2020.

El directivo llega a ServiceNow con una amplia experiencia en el campo del software de empresa, así como con un historial destacado en la transformación y el crecimiento. En 2014 ocupó el puesto de CEO en solitario de SAP, además de ser co-CEO de la compañía entre 2010 y 2014 y formar parte de su plantilla durante 17 años.

Durante su etapa al frente de SAP, tanto en solitario como con otro CEO, SAP triplicó su valor de mercado y se convirtió en una empresa de software de escala global, con más de 437.000 clientes en cerca de 180 países. Además, se encargó de liderar la transición de SAP a la nube. Antes, McDermott había ocupado puestos de alta dirección en Siebel Systems, Gartner y Xerox, donde empezó su carrera en el departamento de ventas.

Jeff Miller, miembro de la Junta Directiva de ServiceNow, ha destacado del nombramiento de McDermott que «su experiencia global y su probado historial proporcionarán una transición suave y un liderazgo fuerte y continuo. Bill mejorará el impulso y la reputación de ServiceNow, dado que cuenta con buena reputación como líder de los flujos de trabajo digitales comprometido con el éxito en cuanto a clientes, además de ser un partner estratégico preferente que activa la transformación digital en la empresa«.

En cuanto a McDermott, ha manifestado que «ServiceNow es una de las empresas en crecimiento e innovación del mundo más atractivas. Cuenta con una plataforma transformadora, con colegas de inmenso talento y con un potencial sin límites. Considero un honor suceder a John y ayudar a llevar el legado orgulloso de ServiceNow a una nueva etapa«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído