Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta su oferta de impresión 3D como servicio

Publicado el

HP es una de las empresas tecnológicas que más está apostando por la impresión 3D y por lo que acabamos de conocer hace unas horas, todo apunta que va a seguir intensificando sus esfuerzos. En este sentido, la multinacional americana ha anunciado en el marco de la feria Formnext, que ofrecerá a las empresas su nueva oferta de impresión 3D «as a service».

El nuevo modelo de negocio pone sus ojos especialmente en el sector industrial y junto con el lanzamiento del servicio, también ha anunciado la extensión de sus acuerdos de colaboración con Siemens y Volkswagen. Esta última por cierto ha afirmado que más de 10.000 componentes de su cadena de producción ya han sido fabricados con las impresoras 3D de HP.

La nueva oferta que la compañía ha bautizado como 3DaaS incluye el alquiler de las máquinas de impresión, el repuesto periódico de consumibles, seguimiento de la facturación en tiempo real y tareas de mantenimiento y soporte. Los primeros equipos que pasan a formar parte de este modelo 3DaaS son las series HP Jet Fusion 5200, HP Jet Fusion 4200 y HP Jet Fusion 500.

En principio HP cobrará por cada pieza que se imprima, si bien también existe la posibilidad de pagar por adelantado por determinados «tramos de impresión». Como ha explicado la marca, la introducir la impresión 3D en un modelo de pago por uso, las empresas no tendrán que afrontar costosas inversiones iniciales y pueden llegar a una fase de prototipado y producción antes.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído