Conecta con nosotros

Noticias

Mirantis compra Docker Enterprise

Publicado el

Microsoft y Docker se unen para facilitar la gestión de aplicaciones nativas en la nube

En la que sin lugar a dudas es una de las adquisiciones más interesantes de los últimos meses, Mirantis acaba de anunciar que se hace con el control de Docker Enterprise, es decir, las herramientas, soluciones y equipo humano con el que Docker ayudaba a otras empresas a implementar su estrategia de contenedores (no nos olvidemos que el producto en sí mismo es gratuito y open source).

El desarrollo de Docker como herramienta y plataforma se mantendrá por otro lado continuará con sus planes de manera independiente y tal y como ha explicado su nuevo CEO, «seguirá focalizado en el desarrollo de herramientas que faciliten el  workflow  de los desarrolladores».

¿Qué es lo que adquiere entonces exactamente Mirantis en esta operación? Básicamente el portfolio de productos que forman parte de Docker pero que no son Docker en sí mismo, es decir: Docker Enterprise Engine, Docker Trusted Registry, Docker Unified Control Plane y Docker CLI.  Además se hace con los clientes vigentes de Docker Enterprise, a lo que suma sus alianzas tecnológicas estratégicas y su programa de partners.

Ninguna de las dos compañías ha dado datos sobre el precio sobre el que se ha cerrado la adquisición pero la rumorología asegura que se encontraría bastante lejos de esa valoración que obtuvo Docker Enterprise tras las primeras rondas de financiación.

De hecho, no es ningún secreto afirmar que si bien es cierto que hace unos años la empresa se ganó el respeto de todos al liderar la incipiente industria de los contenedores, la situación ha cambiado en los últimos años con el lanzamiento de Kubernetes por parte de Google, que si bien no ha eclipsado por completo a Docker, sí que la ha desplazado a un papel más secundario.

Pese a todo, la posición de Docker Enterprise es desde luego buena. Según explica la propia empresa, aproximadamente un tercio de las organizaciones que forman parte del índice Fortune 100 y una quinta parte de las que se incluyen en el Global 500 companies index utilizan sus productos.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído