Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualiza las reglas de privacidad para clientes comerciales en la nube

Publicado el

privacidad Microsoft

Microsoft ha anunciado una importante revisión de sus disposiciones de privacidad para los contratos comerciales de servicios en nube. Los cambios son obligados y llegan después que el Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD) investigara a Microsoft al descubrir que el gigante no protegía los datos de clientes de acuerdo con la legislación de la UE (GDPR) en los contratos con la Comisión Europea y otros organismos.

En el anuncio, Microsoft explica que los nuevos Términos de servicios en línea (OST) «reflejarán los cambios contractuales» que ha desarrollado con uno de sus clientes, el Ministerio holandés de Justicia y Seguridad. Los cambios tienen el objetivo de proporcionar mayor transparencia en el procesamiento de datos en la nube de Microsoft y no se limitarán a clientes gubernamentales, sino que se extenderán a los contratos comerciales de servicios en nube para empresas de cualquier tamaño.

Julie Brill, Vicepresidenta Corporativa de Privacidad Global y Asuntos Regulatorios y Directora de Privacidad de Microsoft, explicó que su compañía es actualmente «el único proveedor importante de servicios en nube que ofrece dichos términos en el Espacio Económico Europeo (EEE)» y expresó la voluntad de la empresa de trabajar con los clientes:

“Seguimos comprometidos a escuchar atentamente las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes con respecto a la privacidad. Cada vez que surgen preguntas de los clientes, estamos listos para enfocar nuestros recursos de ingeniería, legales y comerciales en la implementación de las medidas que nuestros clientes requieren. En Microsoft, esto es parte de nuestra misión de empoderar a cada individuo y organización en el planeta para lograr más», asegura la ejecutiva.

En la actualización de los términos de servicios en línea, Microsoft ha realizado los siguientes cambios:

  • Microsoft aclarará que la compañía asume el papel de controlador de datos cuando procesa datos para fines administrativos y operativos específicos relacionados con la prestación de los servicios en la nube cubiertos por este marco contractual, como Azure, Office 365, Dynamics e Intune. Este subconjunto de procesamiento de datos sirve para fines administrativos u operativos, como la administración de cuentas; informes financieros; combatir los ataques cibernéticos en cualquier producto o servicio de Microsoft; y cumplir con nuestras obligaciones legales.
  • El cambio para afirmar que Microsoft es el controlador para este conjunto específico de usos de datos proporcionará mayor claridad sobre cómo usamos los datos y sobre nuestro compromiso de ser responsables bajo la GDPR para garantizar que los datos se manejen de manera compatible.
  • Mientras tanto, Microsoft seguirá siendo el procesador de datos para proporcionar los servicios, mejorar y abordar errores u otros problemas relacionados con el servicio, garantizar la seguridad de los servicios y mantener los servicios actualizados.

Microsoft ya ha comenzado el trabajo para adoptar el OST actualizado y lo llevará a todos los clientes del sector público y sector privado, grandes empresas y pequeñas y medianas empresas, a principios de 2020. Más información | Microsoft

Lo más leído