Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2019 «Integración de IA en el negocio»: Microsoft Power BI

Publicado el

Microsoft Power BI

La apuesta por la inteligencia artificial (IA) parece estar despertando el interés de cada vez más empresas, que sobre todo en su aplicaciones de Business Intelligence están viendo cómo les ayuda a tomar decisiones más informadas. Esto les permite ser más competitivas, mejorar su productividad e incluso, adelantarse al mercado.

En este campo los Premios MC 2019, en su categoría «Integración de la IA en el negocio», han reconocido el esfuerzo que lleva años haciendo Microsoft con su producto Microsoft Power BIuna de esas herramientas capaces de revolucionar cualquier departamento de la empresa.

En este sentido, Power BI ofrece a los usuarios visualizaciones interactivas basadas en IA con una interfaz sencilla, de modo que los usuarios finales puedan crear sus propios paneles e informes sobre los que fundamentar la posterior toma de decisiones.

Además de presentarse como una solución individual, Power BI se beneficia de toda la inteligencia colectiva se despliega a lo largo de la empresa en otros productos de Microsoft como pueden ser Office 365 o Dynamics 365, de forma que la imagen que se forma el usuario final es mucho más completa.

Estas entre otras características han llevado a la consultora Gartner a confirmar a Microsoft BI como líder destacado en su «Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para análisis y plataforma de inteligencia de negocios», repitiendo en esta posición por duodécimo año consecutivo.

En nombre de Microsoft ha recogido el premio Carolina Castillo, Directora de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica.

Lo más leído