Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2019 «Solución de seguridad»: HP Sure Start

Publicado el

EliteBook 700

Contar con una solución de seguridad adecuada es fundamental para proteger el activo más valiosa de las empresas: sus datos. Pero para conseguirlo no solo basta con contar con soluciones que se integren de forma eficaz en el sistema operativo de los equipos, sino que también es importante contar con otras más avanzadas, capaces de trabajar a nivel de BIOS.

Es en este contexto en el que se encuadra HP SureStart, una solución de seguridad de HP capaz de reparar automáticamente el BIOS de cualquier equipo que la integra ante ataques de malware, rootkits o daños de diversa consideración. Ser capaz de hacerlo y hacerlo con la máxima eficacia ha llevado a esta solución a convertirse en ganadora de los Premios MC 2019 en la categoría «Solución de seguridad».

HP Sure Start es una protección del BIOS exclusiva basada en hardware. En caso de un ataque de malware al BIOS, HP Sure Start Gen4 detecta automáticamente el cambio, notifica al usuario y al departamento de TI y restaura la versión correcta más reciente del BIOS.

Otro elemento interesante es que HP Sure Start funciona identificando cualquier cambio no autorizado en el BIOS, en lugar de tratar de descubrir malware conocido, de mandera que protege contra ataques totalmente desconocidos hasta el momento.

Por otro lado, el deopartamento de IT puede gracias a est solución ajustar sus configuraciones de HP Sure Start  de forma remota y monitorear alertas de alteraciones indebidas de Microsoft SCCM a través del plug-in HP Manageability Integration Kit G22 (HP MIK).

El premio MC 2019 en esta categoríua ha sido recogido por Carlos Marina, Category Manager Commercial Notebooks en HP.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!