Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2019 «Directiva del año»: Marta Martínez

Publicado el

¿Qué se le pide a un directivo de una empresa tecnológica? Entre otras muchas cosas, que tenga talento, que sea capaz de liderar a su equipo, que tenga una visión bien definida de hacia dónde quiere dirigir la compañía y cómo plasmarla con efectividad, que entienda el momento económico en el que se encuentra el mercado y sepa aprovechar el momento para acelerar cuando es necesario o agarrar las riendas si la situación lo precisa.

Casi todas estas características las encontramos en Marta Martínez Alonso,  presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel desde enero de 2013 y que este año ha sido la clara ganadora de nuestros Premios MC 2019 en la categoría «Directiva del año».

Pocos días después de su nombramiento al frente de la compañía comentaba que «en un contexto de organización en constante transformación, el liderazgo tiene que ser motor de ese cambio. Esto requiere centrarse en cuatro aspectos: tener visión y conocimiento, romper con la comodidad y cuestionarse el statu quo, fomentar la colaboración tanto interna como externa y potenciar en el equipo actitudes como la pasión, la perseverancia y el interés por la excelencia en el trabajo».

En el último año Martínez ha tenido el gran reto de alinear las líneas de negocio de Red Hat y IBM en España, intensificando los esfuerzos de la multinacional para convertirse en uno de los players más conocidos y destacados del mundo en sus servicios de nube híbrida.

Desde 2012 y hasta su nombramiento en su posición actual, Martínez ocupó el cargo de directora general de IBM Global Technology Services en la misma región y con anterioridad y desde 2006 fue vicepresidenta de ventas para la misma área geográfica.

La carrera profesional de Marta Martínez ha estado vinculada a IBM desde 2003, año en el que comenzó a trabajar como ejecutiva del sector de comunicaciones de la multinacional. Durante 2008, estuvo asignada en la sede central de IBM en Estados Unidos, asumiendo la vicepresidencia de ventas de servicios de infraestructuras a nivel mundial. Casada y con tres hijos, es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) por el IESE.

Lo más leído