Conecta con nosotros

Noticias

Intel busca compradores para su división de chips de conectividad en el hogar

Publicado el

Intel

Intel estaría buscando compradores para su división de hogar conectado, una división que se encarga de fabricar chips que se utilizan en dispositivos de acceso a Internet pensados para el hogar. Así se lo han manifestado a Bloomberg, varias fuentes relacionadas con el asunto.

Según estas fuentes, Intel ha contratado ya los servicios de un consejero en finanzas para que les ayude en el proceso de venta de esta división, que cuenta con unos ingresos por venta anuales de unos 450 millones de dólares. Por ahora, desde Intel no han querido hacer declaraciones al respecto.

El CEO de Intel, Bob Swan, comenzó ya hace varias semanas a examinar las operaciones de la empresa, y que explorará opciones para aquellas divisiones que no sean competitivas. Así se gestó la venta de su división de modems para smartphones a Apple por 1.000 millones el pasado mes de julio. Y Swan ya ha señalado también a la división de memoria como una de las áreas para las que puede estar buscando un acuerdo.

En cuanto a la división de hogar conectado de Intel, se encarga de la fabricación de semiconductores que proporcionan conexiones wireless en routers domésticos y gateways, y ofrece una gama de chips que proporcionan WiFi y gestión de tráfico de datos a los consumidores. Entre los competidores de Intel en este campo están Broadcom y Qualcomm.

Esta división encargada de facilitar la conectividad en el hogar es parte de una apuesta por asegurar que los chips de Intel llegan a los gadgets que se utilizan en el hogar, de los que cada vez hay más número y variedad. El área que se encarga de esto, el Grupo de Internet de las cosas, ha tenido unas ventas de unos 1.000 millones de dólares durante el pasado trimestre, lo que implica una subida del 9% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído