Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de chips para centros de datos impulsan los resultados de Intel

Publicado el

Intel

Intel ha presentado los resultados de su tercer trimestre de 2019, que muestran unas cifras superiores a lo esperado, debido en parte a la subida de las ventas de chips para centros de datos que ha registrado enter julio y septiembre. Este área sufre así un importante rebote en ventas tras registrar una bajada del 10% en ellas en el segundo trimestre del año, con una subida en ventas del 4% interanual y unos ingresos de 6.400 millones de dólares.

En total, Intel ha tenido unos ingresos en el periodo comunicado de 19.200 millones de dólares, impulsados aparte de por las ventas de chips para centros de datos, por un aumento de ingresos del 6% en las áreas centradas en los datos. La división de chips para PC no ha tenido un buen comportamiento entre julio y septiembre, puesto que sus ingresos (9.700 millones) cayeron un 5% interanual. En cuanto a las ganancias por acción, subieron un 1% hasta los 1,42 dólares.

Mientras, Internet de las Cosas ha reportado a Intel 1.000 millones de ingresos, un 9% más. Mobileye cosechó 229 millones, un 20% más. La división de memoria de Intel ingresó otros 1.300 millones, un 10% más y la de chips programables subió sus ingresos un 2%, hasta los 507 millones de dólares.

Con estas cifras, Intel ha logrado salir airosa de las dudas que planteaban los diversos problemas a los que se está enfrentando. Entre ellas, la competencia de su rival AMD, cada vez más fuerte. Y el empeoramiento de las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos, que va a tener un fuerte impacto en el sector de la fabricación de ordenadores.

En otro orden de cosas, durante los nueve primeros meses del año, Intel ha generado un flujo de caja de 23.300 millones de dólares procedentes de diversas operaciones. Además, ha abonado a los inversores otros 14.300 millones de dólares. La compañía ha aumentado sus previsiones para el año en curso hasta los 71.000 millones de dólares en ingresos, 1.500 millones de dólares más que lo estimado previamente en julio. Por otro lado, la Junta Directiva de Intel ha aprobado una subida de 20.000 millones de dólares para el programa de autorización de recompra de sus acciones.

Bob Swan, CEO de Intel, ha destacado que han atravesado «una etapa de varios años de duración para reposicionar el portfolio de Intel para sacar partido al crecimiento exponencial de datos«. Y el rendimiento de su tercer trimestre financiero subraya el progreso en este proceso, puesto que su división de datos «ha tenido el mejor rendimiento de su historia, consiguiendo casi la mitad de nuestros ingresos totales en un trimestre récord. Nuestras prioridades son la aceleración del crecimiento, la mejora de nuestra ejecución y el despliegue de capital para conseguir retornos atractivos. así, esperamos conseguir un año récord por cuarto ejercicio consecutivo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído