Conecta con nosotros

Noticias

Los beneficios de Amazon bajan por su inversión en crecimiento

Publicado el

Los beneficios de Amazon bajan por su inversión en crecimiento

Amazon ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2019, que reflejan un descenso interanual de sus beneficios, producidos fundamentalmente por la apuesta de la compañía por la inversión en crecimiento de varias de sus áreas. Según apuntan desde el New York Times, la compañía lleva ya un tiempo invirtiendo en el crecimiento de sus divisiones de negocio principales a costa de los beneficios, y es quizá en este trimestre pasado cuando esto ha sido más evidente.

Así, en su área de retail, esto ha implicado invertir, por ejemplo, para ser capaces de enviar artículos a los clientes en solo un día, una apuesta muy cara, pero que según la compañía ha tenido los resultados esperados, puesto que ha reforzado las ventas.

En total, Amazon ha conseguido unos ingresos en el periodo comunicado de 70.000 millones de dólares, unos ingresos netos de 2.100 millones de dólares y unas ganancias por acción de 4,23 dólares. El año pasado durante el mismo periodo tuvo unos ingresos menores (56.570 millones de dólares), pero unos beneficios más elevados (2.900 millones de dólares) y mayores ganancias por acción (5,75 dólares).

Las cifras, a pesar de contar con ingresos mayores, no han gustado a los inversores, lo que ha hecho que las acciones de Amazon en bolsa registren una importante bajada: alrededor de un 7%. Mientras, los ingresos por ventas en Estados Unidos han subido un 24% hasta los 42.600 millones de dólares, y las ventas internacionales han aumentado un 18% hasta llegar a 18.300 millones de dólares.

La división AWS de Amazon ha sido una vez más la que mejor se ha comportado de todas. Sus ventas han subido un 35% hasta llegar hasta los 9.000 millones de dólares en ingresos. No obstante, su crecimiento ha frenado, y desde el trimestre anterior, cuando creció un 37%, está por primera vez por debajo del 40%. Eso sí, AWS sigue representando una parte muy importante de los ingresos de Amazon: entre julio y septiembre representó el 13% del total. También sigue siendo el líder en el mercado del cloud computing.

Por otro lado, los ingresos procedentes de suscripciones a Amazon han aumentado un 34%, hasta totalizar 5.000 millones de dólares, sobre todo gracias a Amazon Prime. En cuanto a su categoría Otros, que fundamentalmente cubre el área de publicidad de Amazon, ha visto subir sus ingresos un 44%, hasta los 3.600 millones de dólares.

Además de las cifras correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2019, Amazon también proporcionó algunas de las que espera alcanzar en el último trimestre del año. Así, entre octubre y diciembre espera contar con unos ingresos de entre 80.000 y 86.500 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído