Conecta con nosotros

Noticias

Intel ingresó 16.500 millones de dólares durante su segundo trimestre fiscal de 2019

Publicado el

Intel

A las pocas horas de conocerse que había vendido su división de módems a Apple, Intel ha hecho públicos los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2019, que reflejan unos ingresos de 16.500 millones de dólares, así como una subida de sus acciones de 1,06 dólares.

Por divisiones, la dedicada a los PCs de la compañía subió un 1% interanual en ingresos, con 8.800 millones de dólares, debido sobre todo al sólido rendimiento de los productos de Intel de alto rendimiento, así como a su fuerza en el segmento para empresas y a que los clientes han adelantado las compras por la incertidumbre que suponen la posible aplicación de aranceles a ciertos productos.

Su área de Internet de las Cosas ha registrado un fuerte crecimiento: el 12% con respecto al mismo periodo de 2018, hasta recaudar 5.000 millones de dólares. También crecieron los del área de la nube del Grupo de Centros de Datos: un 3%. En otro orden de cosas, los ingresos de Datos para Empresas de Intel bajaron un 7%, además de registrar otro descenso en Servicios de Comunicaciones del 1%. Asimismo, la división de Gobierno y empresa cayó un 31%.

Mientras tanto, ya están a la venta los procesadores Intel Core de décima generación, y se espera que haya un gran volumen de unidades a la venta de cara a navidades de este año. Además, Mobileye ha tenido también buenos resultados este trimestre pasado. En total, la división ingresó 201 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 16%. En cuanto a la división de Memoria de Intel, ha visto bajar sus ingresos un 13%, debido al incierto entorno de precios que está experimentando el sector. El Grupo de Soluciones Programables de Intel ha descendido en ingresos un 5% también.

A la vista de los resultados, el CEO de Intel, Bob Swan, ha señalado que «los resultados del segundo trimestre superaron nuestras expectativas en ingresos y ganancias, gracias a que el crecimiento de los datos y las aplicaciones de computación intensiva están haciendo subir la demanda de los clientes de productos de mayor rendimiento de nuestras divisiones de PC y datos. Basándonos en la superación de nuestras expectativas en el trimestre, vamos a mejorar nuestras previsiones para todo el año. Las ambiciones de Intel son tan grandes como siempre, nuestra colección de activos no tiene rival, y sigue nuestra transformación«. Así, para este año 2019, Intel prevé que sus ingresos lleguen hasta los 69.500 millones de dólares, 500 millones más de lo previsto en abril.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído