Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Amazon suben un 20% en el segundo trimestre de 2019

Publicado el

Amazon

Amazon ha anunciado los resultados de su segundo trimestre, en los que se refleja un aumento de sus ingresos por ventas de un 20% hasta llegar a los 63.400 millones de dólares. Además, su flujo de caja operativo aumentó otro 65% interanual hasta los 36.000 millones de dólares, y el flujo libre de caja llegó hasta los 25.000 millones.

Los ingresos netos de la empresa entre abril y junio fueron de 2.600 millones de dólares, y sus títulos han subido 5,22 dólares por acción. Por zonas, Amazon Norteamérica ingresó 38.650 millones de dólares, con un beneficio operativo de 1.560 millones de dólares y una tasa de crecimiento interanual del 12%. En cuanto a la división internacional de la compañía, ingresó 16.370 millones, registrando unas pérdidas operativas de 600 millones.

Amazon Web Services (AWS) ha tenido unos ingresos de 8.380 millones de dólares en el periodo comunicado, con una tasa de crecimiento de un 37% interanual. En total, los beneficios de explotación de la división de la nube de Amazon han sido de 2.120 millones de dólares.

Otra de las áreas de la compañía que está registrando un crecimiento notable es la de Publicidad, que es el principal motor de los ingresos de la categoría Otros de la compañía. Este segmento ha ingresado 3.000 millones de dólares entre abril y junio.

La compañía que tiene previsto contratar alrededor de 12.000 empleados nuevos en Europa a lo largo de 2019 (600 de ellos en España), ha ofrecido también sus previsiones para el próximo trimestre. Entre julio y septiembre esperan contar con unos ingresos netos por ventas de entre 66.000 y 70.000 millones de dólares, lo que supondrá un aumento interanual de entre el 17% y el 24%. Además, esperan que sus beneficios de explotación estén entre los 2.100 y los 3.100 millones de dólares, una cifra inferior a la conseguida en el mismo periodo del año anterior, de 3.700 millones de dólares.

En otro orden de cosas, en Amazon han confirmado que el evento que ha producido un mayor volumen de ventas de la historia de la compañía ha sido el pasado Prime Day, celebrado los días 15 y 16 de julio, con ventas superiores a las del Black Friday y a las de Cyber Monday sumadas.

Para Jeff Bezos, CEO de Amazon, «los clientes están respondiendo al paso al reparto en un día de Prime. Hemos recibido un montón de feedback positivo y hemos visto un crecimiento acelerado de las ventas. El reparto gratuito en un día está ya disponible a miembros de Prime para más de 10 millones de artículos, y eso es solo el principio«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído