Conecta con nosotros

Noticias

Amazon creará 600 nuevos puestos de trabajo en España en 2019

Publicado el

Mariangela Marseglia, Directora General de Amazon España

La multinacional Amazon amplía su plantilla en España. Pocas horas después de hacerse público que ocupará siete plantas de la Torre Cepsa situada en la zona norte del Paseo de la Castellana de Madrid, la compañía ha confirmado que durante este 2019 creará 600 nuevos puestos de trabajo en el país. De esta manera, según ha manifestado la propia compañía, Amazon contará con 5.400 empleados fijos en España antes de que comience 2020.

Entre los puestos que la empresa va a abrir en España durante este año figuran plazas para todo tipo de perfiles, grados de formación y habilidades. Muchos están destinados a ingenieros, desarrolladores de software, expertos en datos y machine learning, así como a especialistas en servicios en la nube, pero también hay empleos disponibles para trabajadores de niveles básicos.

Además, Amazon ha confirmado también que están ampliando su Centro de Desarrollo de Software de Madrid, con la creación de un nuevo equipo de trabajo que se dedicará a la investigación y desarrollo de tecnologías para Kindle y para los libros electrónicos. Para ello, Amazon va a contratar a 200 personas, a las que tiene previsto tener en plantilla antes de que finalice 2020.

En la actualidad, Amazon suma 270 trabajadores entre los dos centros de desarrollo que tiene en Madrid y Barcelona. Estos profesionales trabajan en el desarrollo de tecnologías como machine learning, pero también en la mejora de Amazon business, así como en la expansión internacional de la multinacional.

Otra de las áreas de Amazon que ha contribuido al aumento de su plantilla en España en 2019 es AWS, Amazon Web Services, con la apertura de nuevos puestos de trabajo, entre los que hay tanto directores de cuentas y de desarrollo de negocios y alianzas, como arquitectos de soluciones informáticas o ingenieros de soporte.

Según ha destacado la Country Manager de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, «estamos orgullosos de continuar creando empleo en España y esperamos dar la bienvenida a Amazon a 600 nuevos compañeros este año. A medida que continuamos invirtiendo en todo el país e innovando para nuestros clientes en todo el mundo, España se está convirtiendo en un importante núcleo de talento global. Muchos de los puestos de trabajo creados serán para perfiles con una alta cualificación que trabajarán en tecnologías de vanguardia«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído