Conecta con nosotros

Noticias

Amazon alquila siete plantas de la Torre Cepsa a Amancio Ortega

Publicado el

Amazon alquila siete plantas de la Torre Cepsa a Amancio Ortega

Hace apenas cuatro meses que Amancio Ortega se hizo con parte de la sede de Amazon en Seattle por unos 740 millones de dólares, y parece que sigue estrechando lazos con la compañía de Jeff Bezos en el terreno inmobiliario, ya que Amazon ha alquilado a la inmobiliaria Pontegadea, propiedad de Ortega, siete plantas en la Torre Cepsa, uno de los cuatro rascacielos situados el norte del madrileño Paseo de la Castellana. Compartirá así espacio con la compañía Cepsa, que tiene su sede en dicha torre, también conocida como Torre Foster.

En total, Amazon ha alquilado 11.550 metros cuadrados en la torre, a un precio que oscila, según El Confidencial, entre los 23 y los 28 euros por metro cuadrado. Y con este paso reafirma el interés de la tecnológica por asentar su sede en el interior de las ciudades en las que tiene presencia. No es la única ubicación de Amazon en el interior de la M-30, ya que hace unos dos años inauguró sus oficinas centrales en España en la zona de Méndez Álvaro, más al sur.

Pontegadea se hizo con la Torre Cepsa hace tres años, cuando la compañía ocupaba la torre al completo. El anterior propietario de la torre era el Presidente de Cepsa, el jeque Khadem Al-Quabisi, y decidió instalar la oficina central de la compañía en ella.

No obstante, Cepsa decidió pronto realquilar alguna de las plantas que ocupaba, puesto que pagaba un alquiler bastante elevado al jeque, propietario de la torre, por ocuparla. Con este paso, Cepsa recuperaría algo de dinero, pero el jeque vendió la torre a Pontegadea, que es ahora el casero de Cepsa. La compañía decidió entonces dejar parte de la torre libre para reducir sus gastos, unas plantas que ahora ocupará Amazon.

La torre, que mide 250 metros de alto, tiene 44 plantas y 250 plazas de aparcamiento subterráneo. Forma parte de la zona conocida como Cuatro Torres, aunque estas pronto serán cinco. Está previsto que en breve se concluya la construcción de un edificio, de una altura menor eso sí que la de las cuatro torres, junto a ellas. Cuando esté listo será la sede del campus universitario del Instituto de Empresa en Madrid.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído