Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (I): Jeff Williams, historia de Microsoft Azure, multa a Facebook

Publicado el

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabéis que cada semana desde hace unos meses, publicamos nuestros MuySeguridad Recaps, una selección de los que han sido los mejores contenidos que generalmente cada siete días, hemos publicado en MuySeguridad.

Siguiendo una filosofía similar hoy estrenamos «Píldoras MCPRO». El objetivo de estas «píldoras» no es otro que reflejar semanalmente los que consideramos que han sido los contenidos más interesantes que hemos publicado en MCPRO. En el plano de la actualidad, en esta primera edición os contamos quién es Jeff Williams, del que se especula que puede ser el próximo CEO de Apple, os damos más detalles sobre la histórica multa que la FTC ha impuesto a Facebook y desgranamos ese «Contrato para la Web» que propone Tim Berners-Lee.

Entre nuestros contenidos atemporales, esta semana podréis asomaros a la historia de Telefónica y cómo ha evolucionado Microsoft Azure desde sus inicios. Desde un punto de vista práctico os proponemos descubrir hasta siete metodologías agile que podéis incorporar a vuestra empresa o cómo podéis sacar más partido a esa fantástica herramienta que responde al nombre de Windows Powershell. ¡No os lo perdáis!

Jeff Williams: así es el futurible CEO de Apple

Cada vez son más los rumores que insisten en que Jeff Williams podría ser el próximo CEO de Apple. Actual COO de la compañía, Williams cuenta entre sus méritos no solo el dirigir a nivel global las operaciones de la empresa sino el haber sido uno de los grandes responsables del desarrollo y lanzamiento del Apple Watch, el reloj inteligente de la marca. ¿Pero cómo es Williams? ¿Qué tipo de Apple podríamos esperar ver si en un futuro asume la dirección de la empresa?

Microsoft Azure: la historia del gigante cloud

Si hablamos de plataformas cloud sobre las que crear aplicaciones o servicios empresariales, nos vendrán a la cabeza varias de diferentes fabricantes y, entre ellas, estará casi con toda seguridad Microsoft Azure. La propuesta del gigante es referencia de primera línea para cualquier organización. Pero ¿cuáles fueron sus inicios? ¿cómo ha conseguido convertirse en uno de los líderes?

Cómo es la consola avanzada Windows PowerShell

La consola de Windows también existe y es una opción recomendable para que usuarios medios/avanzados y administradores realicen tareas en el sistema operativo de forma más flexible y rápida. A pesar de la naturaleza gráfica de Windows y su casi nula dependencia de la consola, su uso ofrece ventajas significativas en determinadas tareas para cualquier usuario.Te contamos cómo puedes exprimirla al máximo.

Telefónica: 95 años al servicio de las telecomunicaciones

En la primavera de 1924 nació en España una compañía de Telecomunicaciones con la que en principio se pretendía dar servicios de telefonía fija a diferentes puntos del estado: Telefónica. Pero poco a poco, la compañía fue creciendo y diversificando su oferta, hasta convertirse en lo que es hoy en día: la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa, y la quinta a nivel mundial. En este especial te contamos su historia.

Todo lo que tienes que saber sobre la multa de la FTC a Facebook

Tal y como os comentamos hace unos días, la FTC (Federal Trade Comission) ha multado a Facebook con 5.000 millones de dólares como consecuencia del escándalo Cambridge Analytica. Pero además de la sanción económica, Facebook va a tener que hacer mucho más. Te lo contamos con todo lujo de detalles.

Siete metodologías «Agile» que puedes incorporar desde ya a tu empresa

El desarrollo Agile ha supuesto un antes y un después en los departamentos IT de las empresas. Su apuesta por métodos de programación de software basados en el desarrollo iterativo e incremental, el ser capaces de adaptarse a un entorno de requisitos que cambia con frecuencia y la apuesta por implicar al cliente en los proyectos ha conseguido agilizar tareas, acortar tiempos de producción, ahorrar en costes innecesarios y comprender mejor qué es lo que se precisa para llevar un proyecto a buen puerto.

Tim Berners-Lee publica su «Contrato para la Web»

Tim Berners-Lee ha publicado el primer borrador de su «Contrato para la Web«, un documento que intenta sumar a gobiernos, empresas y usuarios a un conjunto compartido de compromisos para mejorar la Web.

Eduardo Rivas, country manager España y Portugal de SUSE: «Somos una compañía comprometida con soluciones cien por cien Open Source»

Con motivo del reciente lanzamiento de SUSE Linux Enterprise 15 SP1 (SLE 15 SP1) y de la celebración del evento SUSE Expert Days en Madrid, entrevistamos a Eduardo Rivas, Country Manager para España y Portugal de SUSE, a quien preguntamos sobre estos y otros temas, incluyendo la nueva situación de la compañía, que tras muchos años estando supeditada a grandes corporaciones, ha recuperado la independencia operativa.

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído