Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2019 «Solución de conectividad empresarial»: Cisco Intent-Based Networking

Publicado el

En el Cisco Live! de 2018 Cisco presentó «Cisco Intent Based Networking», lo que en ese momento se vio como una revolución en la forma en la que las redes se despliegan y se gestionan. El tiempo ha acabado dándoles la razón y un año y medio después, la solución de Cisco se ha alzado con nuestros Premios MC 2019 en la categoría «Solución de conectividad empresarial».

Al evitar los tradicionales métodos manuales de gestión (que implican mayores costes y tiempo dedicado), estas redes hacen uso de la IA para interpretan la intención o necesidad de negocio y la traducen en políticas de red.

Dichas políticas se activan después de manera automática a través de toda la infraestructura, garantizando así que se responde a las necesidades de negocio como se había planificado.

Este tipo de despliegues se basan en redes definidas por software (SDN) que utilizan un controlador de red que actúa como punto de gestión centralizada para la actividad de toda la red. Este controlador (o controladores) resultan fundamentales para la abstracción de la red que permite tratar todo su conjunto como un todo integrado.

Las redes controladas por controladores en todos los dominios (incluyendo acceso, WAN, centro de datos y cloud) colaboran y extienden sus beneficios a toda la empresa. El premio en esta categoría ha sido recogido por Carlos Infante, Director de Redes de Cisco.

Lo más leído