Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2019 «Transformación del Data Center»: Huawei OceanStor Dorado

Publicado el

Huawei Oceanstor Dorado v3

El almacenamiento basado en estado sólido se está convirtiendo en el gran estándar en todos los segmentos de mercado por sus grandes ventajas en rendimiento o consumo frente a los discos duros. De hecho, la mayoría de los analistas consideran que en los dos últimos años, la apuesta por el almacenamiento flash ha transformado radicalmente la realidad de los centros de datos.

Esto es precisamente lo que hemos querido reflejar en la categoría «Transformación del Data Center» de nuestros Premios MC 2019. Y en esta categoría no hemos podido sino reconocer el gran trabajo que desde hace años lleva haciendo Huawei con sus sistemas de almacenamiento y concretamente, con su serie OceanStor Dorado.

Desde su estreno en 2007 año a año se ha sucedido el lanzamiento de nuevos productos hasta alcanzar el liderazgo en el crecimiento de almacenamiento All-flash (AFA) con un ratio cercano al 250% y una tasa de crecimiento compuesto anual del 40% entre 2012 y 2018. Durante los últimos dos años consecutivos, Gartner ha clasificado el almacenamiento all-flash de Huawei como número uno en términos de crecimiento de cuota de mercado global.

Además, la compañía ha convertido a estas soluciones en una parte fundamental de su nueva estrategia de “Datos Inteligentes”. En este escenario es donde se encuadra la serie OceanStor Dorado V6, que incluye una plataforma de hardware de última generación, una arquitectura SmartMatrix confiable, cinco chips inteligentes y un algoritmo FlashLink.

Además, la serie es la primera de su tipo que admite una arquitectura de memoria no volátil (NVMe) completa de extremo a extremo para alcanzar un rendimiento estratosférico de hasta 20 millones de operaciones de entrada / salida por segundo (IOPS). Estas soluciones de almacenamiento empresariales de Huawei para servicios de misión crítica también destacan por su confiabilidad, ya que previenen efectivamente cualquier interrupción del servicio, ofreciendo sistemas de detección de fallos sin afectar a los servicios y sin tiempo de espera durante las actualizaciones.

El premio ha sido recogido por José Concepción, Director de la Unidad de Storage de Huawei Empresas.

Lo más leído