Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Visual Studio 2019 ya se integra con GitHub

Publicado el

microsot-visual-studio-2019

Microsoft acaba de publicar Visual Studio 2019 16.4, la nueva versión del que es uno de los IDEs (integrated developer enviroment) más populares del mundo. En su lanzamiento el pasado mes de abril, los de Redmond ya introdujeron numerosas mejoras con respecto a las versiones anteriores, como la integración de un motor de IA que ayuda a escribir más rápido, un motor de búsqueda mejorado o más soporte para Python, el lenguaje de programación que más ha crecido en los últimos meses. 

Ahora, en la nueva revisión de Visual Studio 2019, los desarrolladores se encontrarán con una grata sorpresa: su integración, de forma nativa, con GitHub. En este sentido, los desarrolladores que así lo deseen podrán publicar directamente su código en un repositorio de GitHub pulsando directamente en el nuevo botón publicar que se ha habilitado en la sección «Team Explorer». 

Gracias a esta característica los programadores podrán replicar sus repositorios locales en GitHub, una funcionalidad que según el equipo de desarrollo de Visual Studio se había convertido en una de las más demandadas, gracias al incremento de la productividad.

Para los desarrolladores de aplicaciones móviles, la gran novedad es la introducción de la nueva función XAML «Hot Reload» para Xamarin.Forms. Merece la pena recordar que Xamarin es una empresa fundada por el actual CEO de GitHub, Nat Friedman, adquirida por Microsoft en 2016, y una de las herramientas más populares para desarrollar aplicaciones para Android, iOS y Windows en C#.

Microsoft explica que esta característica acelerará los tiempos de desarrollo y hará más fácil mejorar la interfaz de usuario de una aplicación sin forzar a los desarrolladores a reescribir el código para soportar los cambios.

Por último, merece la pena destacar que ha profundizado su integración con el mundo de los contenedores, apostando por una nueva herramienta que permite a los usuarios listar, inspeccionar, detener, iniciar y eliminar imágenes y contenedores Docker en una máquina virtual.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído