Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (XXXI): China y el reconocimiento facial, Actualiza a Windows 10, más SPAM

Publicado el

Cada vez es más fácil hacerse con una cuenta de Microsoft…de forma fraudulenta. Así lo ha revelado la propia compañía, que ha explicado que más de 44 millones de cuentas asociadas a sus servicios han sido hackeadas. Pero en los MuySeguridad Recaps os contamos mucho más. Por ejemplo, que a partir de ahora si quieres obtener un número de teléfono en China, deberás someterte a una «sesión de reconocimiento facial», que las llamadas de SPAM han crecido nada menos que un 18% en 2019 o que si usas Magento Marketplace ha llegado el momento de cambiar de contraseña.

Millones de usuarios reutilizar contraseñas hackeadas en los servicios de Microsoft

El equipo de investigación de amenazas de Microsoft ha encontrado un mínimo de 44 millones de cuentas de sus servicios con las contraseñas hackeadas. Son aquellas que los usuarios han reutilizado en varios servicios y alguno de ellos ha sufrido en el pasado una violación de seguridad.

¿Te preocupa la seguridad de Windows 7? Así puedes actualizar a Windows 10 gratis y legal

Windows 7 es uno de los sistemas operativos más exitosos de la historia, pero todo tiene su fin y a poco más de un mes de la finalización del soporte técnico oficial (14 de enero de 2020) tiene una cuota de mercado tan amplia (alrededor del 30% de los escritorios informáticos) como para preocupar a la industria, ya que el sistema operativo se quedará sin actualizaciones de seguridad. ¿Es tu caso? ¿Te gustaría actualizar a Windows 10 de forma gratuita y además de forma completamente legal? Te contamos cómo hacerlo.

China exige pasar un reconocimiento facial para contratar un nuevo número de teléfono

Anunciado anteriormente por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, desde el 1 de diciembre, todo ciudadano chino que quiera contratar una nueva tarifa de teléfono, comprarse o renovar su tarjeta SIM, o simplemente quiera cambiarse de compañía, deberá pasar primero por un escáner de reconocimiento facial.

Las llamadas de spam crecieron un 18% en 2019 ¿Cómo prevenir comunicaciones no deseadas, estafas y fraudes?

El volumen de llamadas de spam a nivel mundial creció un 18% de enero a octubre de 2019 frente al año anterior, de acuerdo con el informe anual de la firma con sede en Estocolmo, Truecaller.

Las llamadas de spam no solo son una auténtica molestia que termina por hacernos perder la paciencia ante las horas intempestivas y la insistencia de una oferta comercial que no deseamos, sino que en muchas ocasiones están destinadas a estafas, fraudes o acoso al receptor. Truecaller estima que se realizaron 26.000 millones de estas llamadas en los primeros nueve meses de año.

Cómo mejorar la seguridad de un hosting WordPress

En la actualidad más del 34% de todo Internet está utilizando WordPress como gestor de contenidos, un proyecto Open Source que comenzaba en 2003 y que gracias a una vibrante comunidad de cientos de miles de desarrolladores y colaboradores que ofrecen su tiempo de forma voluntaria, sigue creciendo y desarrollándose. Su objetivo fundamental es el de democratizar la publicación web y convertirla en algo asequible para la mayoría de las empresas y usuarios, permite además que existan proveedores de hosting especializados en alojar proyectos WordPress, una especialización que en España apenas existía hace unos años. Te contamos cómo conseguir que el popular CMS sea aún más seguro.

Magento Marketplace sufre una violación de datos ¡Cambia la contraseña!

Si alguna vez has registrado una cuenta en el Magento Marketplace para comprar o vender alguna extensión, complemento o tema para tu sitio web de comercio electrónico, debes cambiar la contraseña de inmediato.

Adobe, la compañía propietaria de la plataforma de comercio electrónico Magento, ha revelado una violación de datos (otro más) de un grupo desconocido que expuso la información del acceso a las cuentas de la tienda oficial. Según la compañía, los atacantes explotaron una vulnerabilidad no revelada que les permitió obtener acceso de terceros no autorizados a la base de datos de usuarios registrados, tanto clientes (compradores) como desarrolladores (vendedores).

«Hemos detectado a grupos de cibercriminales que llevan recaudados más de 20 millones en ransomware»

«Cibersecurity Evolved». Este ha sido el lema del SOPHOS Day que el fabricante de seguridad ha celebrado esta semana en Madrid. ¿El mensaje que la compañía ha trasladado a sus clientes y partners? Que las amenazas han cambiado, que los ciberataques son cada vez más complejos, que los ataques aumentan y que como hemos visto en las últimas semanas, las empresas no están preparadas para darles respuesta.

En este sentido, en el Sophos Day 2019, la compañía ha afirmado que, tras realizar una encuesta a más de 300.000 empresas, aunque el 90% consideraba que contaba con las medidas de seguridad necesarias, dos de cada tres acabaron siendo víctimas de un ciberataque.

De todo estos hemos charlado posteriormente con Ricardo Maté, country manager de SOPHOS para España. Esto es lo que nos ha contado.

 

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído