Conecta con nosotros

Eventos

Dell Technologies se compromete a usar un 50% de materiales reciclados antes de 2030

Publicado el

Más de 2.000 profesionales, clientes y partners se han reunido en la segunda edición del Dell Technologies Forum, un evento que en solo dos ediciones, se ha convertido en una de las ferias tecnológicas de referencia entre las que se celebran en la capital de España. Bajo el lema «Real Transformation» el evento ha servido para una vez más, poner en valor el trabajo que está desarrollando Dell en todo tipo de frentes para impulsar la transformación digital de sus clientes de la mano de todas las compañías que forman parte del grupo: Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtuestream y VMware.

El foro, que se ha celebrado en Palacio Municipal de Congresos de Madrid, coincidiendo en el tiempo con la COP25 y no muy lejos de los recintos feriales de Ifema donde se está celebrando la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, también se ha convertido en un marco en el que se han deslizado las propuestas del fabricante norteamericano en favor de la ecología y el desarrollo sostenible.

En este sentido, Isabel Reis y Ricardo Labarga, directores generales de Dell Technologies España han trasladado a los asistentes los compromisos de la multinacional de cara a 2030: que el 100% del packaging de sus productos se produzca con materiales reciclados, que el 50% de los componentes de sus productos tecnológicos provengan del reciclaje y reducir el consumo eléctrico en un 80%.

En una línea similar, ambos directivos han hablado de la política de diversidad e inclusividad que se han comprometido a desarrollar dentro de la compañía, proponiendo para ese año que el 40% de todos los puestos directivos de la multinacional a nivel mundial estén ocupados por mujeres. En este terreno también se encuadra su programa «Women in Technology» un foro de discusión centrado en el fomento de la diversidad, la conciliación y la inclusión en el entorno laboral y que entre otras cosas, quiere fomentar el acercamiento de las niñas a los grados de formación STEM.

«En Dell Technologies pensamos que la transformación digital nunca será posible si no es también sostenible. Así, factores como la sostenibilidad y la inclusión son una parte fundamental de nuestra estrategia a la hora de plantearnos transformar la vida de las personas a través de la tecnología» ha concluido Labarga.

Con respecto a cómo quiere encarar Dell Technologies el futuro inmediato de la transformación digital de las empresas, Isabel Reiss ha hecho hincapié en los cuatro factores en los que se asienta la «nueva era»: modernización de la infraestructura IT, transformación de la seguridad, transformación de las aplicaciones y transformación del puesto de trabajo.

En esta edición del Dell Technologies Forum también ha contado con la presencia de distintos expertos del sector IT, como Nigel Moulton, CTO global de Dell Technologies y que ha querido compartir su visión sobre el estado actual en el que se encuentran las tecnologías emergentes más populares (IA, 5G, Blockchain, etc.) y qué papel están llamadas a desempeñar en un futuro.

Así, el experto aunque reconoce que «en estos momentos, la aplicación de estas tecnologías se encuentra aún en una fase inicial, una implementación mínima con respecto a las posibilidades que en un futuro desencadenará su integración» recomienda «estar preparados para poder afrontar la futura aceleración que van a experimentar los procesos, ser conscientes de que quien se sitúe en puestos más avanzados en esta primera fase, va a alcanzar una ventaja competitiva sobre el resto».

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído