Conecta con nosotros

Eventos

Guía MCPRO de los mejores eventos tecnológicos de 2020

Publicado el

Los eventos tecnológicos más interesantes del año. Es lo que te ofrecemos en una completa guía en la que incluimos tanto las mejores ferias «horizontales» del sector como las que organizan las mayores compañías tecnológicas del mundo. ¿Las más destacadas del año? En primer lugar, un MWC que terminará de impulsar las reglas para la adopción del 5G en los principales mercados, pero este año muy especialmente la conferencia de desarrolladores de Facebook, en la que veremos los planes definitivos de la compañía para el futuro de Libra, su propia moneda virtual.

Y como siempre, para no perderse, el Build de Microsoft, la Google I/O y la WWDC de Apple, además del Discover de HPE, el Dreamforce de Salesforce o el Dell Technologies World.

Cisco Live

Tras el CES de Las Vegas, enero se toma un descanso hasta la última semana, cuando Barcelona acoge una nueva edición de Cisco Live. Un evento en el que los asistentes podrán disfrutar de sesiones de formación técnica, reuniones 1:1 con los expertos de Cisco, conectar con los partners de la compañía y descubrir las novedades de la empresa para el año que comienza.

Mobile World Congress

Vuelve la mayor cita mobile del año. Es cierto que hace unos años que el MWC ha dejado de ser ese gran espacio para los grandes lanzamientos, pero también lo es que ha ganado peso como foro en el que lanzar nuevas tecnologías y proposiciones de valor para toda la industria, como puede ser el desarrollo del 5G.

Entre los ponentes de este año destacan nombres como el de Eugene Kaspersky (CEO de Kaspersky), Rajeev Suri (CEO de Nokia), Steve Mollenkopf (CEO de Qualcomm), Jim Whitehurst (CEO de Red Hat), Pat Gelsinger (CEO de VMware) o José María Álvarez-Pallete (CEO de Telefónica).

Adobe Summit

Expertos creativos de todo el mundo esperan cada año las novedades que se presentan en el Adobe Summit, un evento que no obstante va más allá de lo último en Phothoshop, InDesign o Illustrator.

La reciente adquisición de Magento por parte de la compañía hace prever un Summit con claro foco en comercio electrónico con una feria paralela, el «Magento Imagine» en el que la compañía espera presentar la convergencia de ambos mundos. Estrella invitada de este año el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Global Robot Expo

Global Robot Expo se ha convertido en poco tiempo en una cita ineludible para comprender el estado de desarrollo de la robótica actual.

Además de contar con los mayores empresas nacionales en campos como la automatización, el desarrollo de drones o equipamientos RPA industriales, en los últimos años la feria se ha internacionalizado con éxito y ya ha confirmado la presencia de más de cincuenta marcas de prestigio internacionales.

Google Cloud Next

El gran evento de Google Cloud y que define la posición de la compañía en los servicios cloud que ofrece a las empresas, desde su «clásica» nube pública a una cada vez más importante apuesta por la nube híbrida.

Entre otras muchas novedades el año pasado vimos el rebranding de Google Cloud Services, que pasó a llamarse Anthos y el estreno de Cloud Run, su nueva oferta de computación sin servidores.

Red Hat Summit

Si estás interesado en el mundo de las tecnologías open source no puedes perderte el Red Hat Summit. Un evento imprescindible para los amantes del software libre por supuesto, pero sobre todo para todos aquellos que quieran aprovechar al máximo tecnologías como cloud, contenedores, virtualización o desarrollo de escenarios multicloud…pero también cómo mejorar el desarrollo y despliegue de aplicaciones utilizando metodologías agile.

Google I/O

Google I/O es el evento pensado por y para los desarrolladores del sistema de aplicaciones y servicios de Google. Habitualmente se muestran las novedades que se van a incorporar a las nuevas versiones de Android, pero también a otros sistemas operativos de la empresa como Chrome OS o Wear OS.

Además, la celebración del evento suele coincidir con la presentación o el anuncio de nuevos dispositivos de hardware, como sus nuevos smartphones Pixel o más recientemente, sus dispositivos Google Home.

  • San Francisco, mayo
  • N/A

Dell Technologies World

Los asistentes a Dell Technologies World tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a los expertos que están haciendo realidad la futura transformación digital en grandes y pequeñas empresas. El evento de este año será el primero además en el que Pivotal debuta con pleno derecho, una vez que a principios de este año se ha completado su integración en el grupo.

IBM Think

IBM Think es el gran evento de innovación de IBM, ofreciendo además un fuerte componente práctico. El de este año apuesta fuertemente por las tecnologías abiertas, poniendo el foco de atención en el desarrollo de escenarios multicloud y cloud híbrida, gestión inteligente de los datos con IA o el futuro de la computación cuántica.

VeeamON

Una de las conferencias más grandes y de más rápido crecimiento centrada en la gestión y protección de datos. Aunque está muy orientada a los clientes de Veeam, merece la pena pasarse por muchos de sus conferencias y talleres prácticos. Como aperitivo de la feria los interesados también pueden pasarse por su VMCE training y completar su preparación para conseguir uno de los programas de certificación de la empresa.

Facebook F8 Developer Conference

F8 es el gran evento para los desarrolladores de Facebook y el de este año se presenta como el más interesante de la década y es que la compañía tiene que mostrar cómo va a materializar su apuesta por comenzar a respetar la privacidad de los usuarios.

Además veremos si finalmente las principales aplicaciones de la compañía (Facebook, Instagram, WhatsApp) se integran en una única plataforma o qué ocurre con Libra, la criptomoneda de compañía que debería debutar este año.

Sapphire Now

Las soluciones de SAP constituyen una de las ofertas de software de gestión empresarial más utilizada por empresas de todo el mundo. Su evento anual, Sapphire Now reúne en cada edición a representantes de más de 20.000 empresas de los cinco continentes.

Interesante es señalar que será el primero en mucho tiempo sin el histórico Bill McDermott, que anunció su despedida como CEO de la compañía el pasado mes de octubre.

DES Show

DES Show aspira a convertirse, con el tiempo, en una gran feria tecnológica europea. Poco a poco, lo está consiguiendo. Para su nueva edición esperan contar con más de 300 compañías tecnológicas de primer nivel, desarrollar un congreso de charlas que contará con más de 500 de los mejores expertos tecnológicos del mundo y más de 26.000 visitantes.

Microsoft Build

Build es conferencia anual con desarrolladores de Microsoft y seguramente el evento de mayor calado de los que celebra el gigante del software en todo el año. BUILD 2020 será la oportunidad para que Microsoft hable sobre sus últimas herramientas y tecnologías para desarrolladores.

Algunas de las charlas de este año tendrán a Kubernetes, C#, Visual Studio y Azure como sus grandes protagonistas. Además veremos las nuevas versiones de Microsoft Edge y una introducción al muy esperado Kinnect para Azure.

Citrix Synergy

Citrix Synergy es una de las conferencias más importantes de la industria sobre transformación digital de empresas y muy especialmente, en la transformación del puesto de trabajo en aras de una mayor productividad y agilidad En este evento se cubren temas como entrega de aplicaciones y redes en la nube, seguridad, virtualización de aplicaciones y VDI, movilidad empresarial o servicios en la nube.

Computex

Con más de cuatro décadas a sus espaldas, Computex es una de las veteranas del sector y sigue siendo un evento más que de referencia para cualquier firma tecnológica asiática. Pero además, teniendo en cuenta que las principales compañías tecnológicas del mundo tienen parte de sus centros de I+D en Taiwán, la feria se ha convertido en un escaparate que atrae a observadores, analistas y periodistas de todo el planeta.

WWDC

WWDC es el gran evento mundial para los desarrolladores de Apple y en el que se anuncian las novedades en los distintos sistemas operativos de la compañía de la manzana. Además siempre suele coincidir con distintos lanzamientos de hardware de la empresa.

Como suele ser habitual cuando se habla de Apple, hay muchos rumores sobre lo que la compañía puede presentar. Rumores que van desde el futuro lanzamiento de sus propias gafas de realidad aumentada al anuncio de una conferencia paralela para desarrolladores de videojuegos o la esperada conectividad 5G en el iPhone.

  • Junio 2020
  • N/A

HPE Discover

HPE Discover es el evento anual en el que HPE presenta las novedades con las que quiere apuntalar la transformación digital de las empresas. Un espacio en el que se presentan las últimas novedades en servidores y centros de datos, gestión del almacenamiento, o el uso inteligente de la infraestructura de red.

HPE Discover es además un evento que destaca por ofrecer cientos de sesiones prácticas y guiar a los CIOs en los procesos de digitalización de sus empresas en un año en el que la compañía apostará fuertemente por Greenlake o lo que es lo mismo, cómo ofrecer su portfolio de soluciones como servicio.

VMworld

Desde el centro de datos hasta la nube y el dispositivo, VMworld es el lugar de encuentro para los partners y clientes de VMware, el escaparate y el foco del aprendizaje para las empresas que quieran sacar todo el partido posible al mundo de la virtualización.

IFA

IFA es el gran evento europeo de la tecnología de consumo. Las principales marcas del mundo muestran algunos de los productos más punteros del mercado en categorías como ordenadores, televisores, electrodomésticos, smartphones y todo tipo de dispositivos inteligentes.

Oracle OpenWorld

Oracle OpenWorld es uno de los eventos más esperados de la industria tecnológica, toda vez que la tecnología de Oracle está presente en la mayoría de las grandes empresas del mundo. Un evento en el que discutir sobre los últimos lanzamientos de la multinacional, aprender las mejores prácticas de uso, hacer networking y mucho más.

Este año es además un evento especial, toda vez que está muy reciente el fallecimiento de Mark Hurd el pasado mes de septiembre. De él Larry Ellison destacó que con su pérdida «Oracle ha perdido un líder brillante y querido, que tuvo impacto en las vidas de muchos durante su década la empresa».

Dreamforce

Dreamforce es el gran evento anual de Salesforce, la solución de referencia en el mundo del CRM, el marketing y las finanzas. Para el evento de este año se espera que la compañía organice más de 2.000 sesiones técnicas y workshops prácticos, de modo que partners y clientes puedan sacar el máximo partido de los productos de la compañía.

SmartCity Expo World Congress

El Smart City Expo World Congress, es el evento más importante del mundo para las ciudades inteligentes, ofrece un punto de encuentro único para los sectores que forma parte de las smart cities y una plataforma innovadora para la acción urbana en todo el mundo.

AWS re:Invent

Si alguien sabe de nube pública es Amazon. AWS re:Invent es la conferencia anual para los clientes, desarrolladores y partners de Amazon Web Services. En la edición de este año la compañía de Jeff Bezos plantea más de 750 sesiones técnicas, conferencias con líderes empresariales y talleres prácticos con los que llevar a la nube cualquier proyecto.

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído