Conecta con nosotros

Eventos

Google I/O 2020 ya tiene fecha de celebración

Publicado el

Google I/O 2020

Google I/O 2020 será la próxima edición de la conferencia anual con desarrolladores del gigante de Internet. Se celebrará del 12 al 14 de mayo en el anfiteatro Shoreline, un lugar al aire libre cerca de su sede en Mountain View.

Tras publicar un críptico rompecabezas de «alineación del cosmos», el CEO de Google, Sundar Pichai, ha revelado fechas y sitio de celebración del Google I/O 2020, uno de los eventos destacados del calendario tecnológico y el más importante de todo el año teniendo en cuenta la cantidad de desarrolladores que trabajan en su plataforma para alimentar, por ejemplo, las incontables apps producidas para Android.

Google I/O 2019 incluirá conferencias dedicadas, charlas, aprendizaje práctico con expertos de Google y un primer vistazo a los últimos productos para desarrolladores que terminarán llegando a los consumidores.

Aunque es una conferencia para desarrolladores y el segmento de las búsquedas en Internet y la publicidad siguen siendo su principal fuente de negocio, hace tiempo que Google ha diversificado su oferta de soluciones. Por supuesto, Android 11 (Android R) será uno de los puntos principales del evento como ha sucedido en años anteriores.

También veremos novedades para su sistema operativo para ordenadores personales, Chrome OS; la suite de productividad Docs – G Suite; software líder en su segmento como Gmail, Maps y el navegador Chrome; soluciones de realidad virtual/aumentada; lo que llegue para la domótica y la Internet de las Cosas y las mejoras para el ambicioso servicio en nube Google Stadia.

Google también suele aprovechar la conferencia para presentar nuevo hardware de un catálogo de marca propia que como otras compañías como Microsoft, ha ampliado en los últimos años. Entre otros, esperamos el smartphone para la gama media Pixel 4a, nuevos auriculares Pixel Buds y probablemente nuevos dispositivos de la adquirida Nest.

Agenda Google I/O 2020

  • Organizador: Google
  • Cuándo: del 12 al 14 de mayo
  • Dónde: anfiteatro Shoreline – Mountain View
  • Contenido: conferencias, charlas, aprendizaje práctico con expertos de Google. Presentación de producto. Últimas novedades para desarrolladores
  • Más información: Google I/O 2020

Lo más leído