Conecta con nosotros

Noticias

Google despliega los SMS verificados para empresas contra el phishing y el spam

Publicado el

SMS verificados para empresas

Google ha anunciado el despliegue de la función de SMS verificados para empresas en una decena de países donde se incluye España.

El servicio de mensajes cortos o SMS ayudan a las empresas a compartir información útil con los consumidores, desde contraseñas de un solo uso, alertas de cuentas o confirmaciones de citas. Sin embargo, a veces puede ser difícil confiar en la identidad de estos mensajes, que a menudo se envían desde un número aleatorio.

Algunos mensajes pueden incluso provenir de ciberdelincuentes que suplantan empresas de confianza, piden información privada o insertan enlaces a sitios web peligrosos mediante phishing, una de las técnicas de ataques de malware más usadas.

Los SMS verificados para la app Mensajes de Google, ayudarán a confirmar la verdadera identidad de la empresa que está enviando mensajes de texto a un consumidor. La característica funciona verificando, por mensaje, que el contenido es enviado por una empresa específica. Cuando se verifica un mensaje, antes de enviarlos a Google, verás el nombre y el logotipo de la empresa, así como una insignia de verificación en el hilo del mensaje.

SMS verificados para empresas

Google Pay en India, el banco Bradesco, Kayak, Payback, son algunas de las empresas que ya han implementado un servicio que debe mejorar la confianza de los consumidores en este tipo de mensajes, una buena parte de ellos maliciosos y por ellos descartados por los usuarios.

Junto a los SMS verificados, Google está implementando la protección contra spam en tiempo real. Mediante esta función, Google alerta de sospechas de spam y sitios web inseguros que hayan detectado. La compañía pide ayuda al usuario para mejorarlo y si ves una advertencia de spam sospechosa en Mensajes, puedes mejorar el modelo confirmando que efectivamente se trata de spam. También puedes denunciar los textos de spam en Mensajes en cualquier momento y bloquear la conversación para no recibir mensajes futuros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído