Conecta con nosotros

Noticias

Booking.com accede a la petición de la Unión Europea de hacer cambios en sus ofertas de viajes

Publicado el

Booking.com accede a la petición de la Unión Europea de hacer cambios en sus ofertas de viajes

La Comisión Europea ha confirmado que Booking.com ha accedido a sus peticiones de terminar con las, según Reuters, «técnicas de manipulación» que aplicaba en su página de viajes. Entre estas prácticas figuran las limitaciones temporales a la hora de hacer reservas, así como la distorsión de los descuentos. Desde Booking.com han asegurado que han trabajado de manera voluntaria con la Comisión, así como con varios grupos de consumidores de diversos países para llegar a compromisos que beneficien a los consumidores de la Unión Europea.

La negociación, mantenida entre Booking y varias representantes de la UE y de la Autoridad de Holanda sobre consumidores y mercados, ha durado aproximadamente un año, y ha desembocado en la aceptación por parte de la empresa de varios compromisos que tienen como finalidad alinear sus prácticas con la ley de consumo de la Unión Europea.

En la UE han destacado que «dado que se trata de un líder el mercado, es vital que empresas como Booking.com cumplan con sus responsabilidades en este área«. Así lo ha manifestado Didier Reynders, Comisario de justicia y consumidores de la Unión Europea. En cuanto a Booking, su dirección ha manifestado que hará los cambios a los que se ha comprometido antes del próximo 16 de junio de 2020.

También que «creen en una legislación clara y en estándares que se apliquen a todos en el sector para crear un campo de juego nivelado, así como estándares consistentes para los consumidores«. Además, tanto la Comisión Europea como las entidades nacionales de consumo seguirán controlando todos los sitios de viajes para asegurarse de que los consumidores están obteniendo un trato justo.

Entre los cambios que tendrán que hacer figura que tendrán que avisar cuando notifican de que sólo queda una única habitación disponible en un alojamiento que se trata de la última habitación que se ofrece con la oferta de Booking. Además, también tendrán que dejar de presentar ofertas como si tuviesen una limitación en el tiempo si se va a aplicar el mismo precio después de que expire el límite de tiempo.

Aparte de todo esto, también tienen que asegurar que las ofertas que se presentan como descuentos representan de verdad un ahorro significativo. Además han de mostrar el precio total de forma clara, e indicar si la oferta de alojamiento la hace un grupo privado o un profesional.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído