Conecta con nosotros

Noticias

Sundar Pichai consigue un notable aumento de sueldo tras ser nombrado CEO de Alphabet

Publicado el

Sundar Pichai

El nuevo CEO de Alphabet, Sundar Pichai, va a lograr un importante aumento de salario después de su nombramiento para sustituir a Larry Page. Pichai, que ya llevaba las riendas de Google desde el pasado año 2015, accede ahora al puesto de máxima responsabilidad de Alphabet después de que no solo Page, sino que también Brin, que hasta ahora era el Presidente de la compañía anunciasen su retirada. Pichai se queda por tanto con todo el poder en Alphabet, ya que tras la marcha de Brin el puesto de Presidente queda eliminado.

Este aumento de salario para el directivo, aprobado el pasado viernes, entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero. Entonces comenzará a cobrar dos millones de dólares al año. Una subida meteórica, puesto que como CEO de Alphabet cobraba unos 650.000 dólares anuales. Además, recibirá otra compensación millonaria en forma de acciones: nada menos que 240 millones de dólares, que recibirá de forma escalonada a lo largo de los próximos tres años, vinculados a sus objetivos de rendimiento.

El mencionado paquete de acciones basado en el rendimiento del directivo se repartirá en varias partes. Varias se entregarán escalonadamente en el periodo de tiempo mencionado. Las restantes se irán otorgando a Sundar Pichai también de manera progresiva y en función de su rendimiento. El primer grupo está compuesto por 120 millones de dólares en títulos. De él, Pichai recibirá la primera entrega el 25 de marzo próximo. Entonces se llevará el 12%. El siguiente trimestre recibirá otro 12%, y así sucesivamente.

El paquete de acciones que se entregue en base al rendimiento de Sundar Pichai se dividirá en dos partes iguales, de 45 millones de dólares cada una. De cada una de las dos se podrá llevar entre el 0% y el 200%. Es decir, podrá recibir más de lo inicialmente acordado: otros 90 millones adicionales. Esto dependerá de los dividendos que reciban los accionistas en relación a las 100 empresas del índice S&P entre 2020 y 2021 y entre 2020 y 2022. El valor que tengan las acciones cuando se entreguen dependerá del precio de mercado que tengan en ese momento.

Se trata de la primera vez que la compañía concede acciones con base en el rendimiento y los objetivos. Eso sí, Pichai no recibirá derechos de voto adicionales cuando se le entreguen sus nuevas acciones, lo que hace que Page y Brin, que no tendrán ningún papel en el día a día de la empresa, sigan controlando su junta directiva.

Foto: Maurizio Pesce

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído