Conecta con nosotros

Noticias

Cómo actualizar Windows 7 a Windows 10 de forma gratuita y legal

Publicado el

Windows 10 a punto de adelantar a Windows 7 en número de usuarios

Hoy es el día. Microsoft pone fin al soporte oficial a Windows 7. Y tienes que tomar una decisión: como te hemos contado en este artículo, actualizar a Windows 10 o cambiar radicalmente de sistema operativo son las principales a considerar.

Digamos que finalmente decides actualizar tu equipo a Windows 10. La primera opción por supuesto es «pasar por caja». En estos momentos una licencia de Windows 10 Pro que es la para tu negocio como mínimo deberías considerar, tiene un coste de 200 euros (si bien puedes acceder a descuentos especiales en función del volumen de licencias que adquieras).

¿La otra opción? Actualizar tu Windows 7 a Windows 10 de forma completamente gratuita y legal. No es algo que desde luego Microsoft esté promoviendo en estos momentos, pero la forma en la que puedes hacerlo sigue funcionando a día de hoy de forma sencilla y legal. Te contamos a continuación cómo puedes hacerlo.

Actualizando tu equipo a Windows 10

Lo primero que deberás comprobar por supuesto es que tu equipo cumple con los requisitos técnicos para poder ser actualizado a Windows 10. Si en su momento compraste un equipo OEM con Windows 7, no deberías tener problemas salvo en configuraciones muy concretas. No obstante, te recomendamos que consultes aquí las características mínimas con las que debes cumplir.

Una vez comprobado, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu disco duro, los datos y las aplicaciones que quieras conservar.

Finalizado el proceso, dirígete a la página de descargas de Windows 10 y escoge la edición que te interesa instalar. Descarga y ejecuta continuación la «Herramienta de creación de medios de Windows 10». En la ventana que se te muestra a continuación, pulsa en la opción «Actualizar este equipo ahora».  Se te preguntará si quieres mantener tus archivos o empezar desde cero y en este caso te recomendamos que apuestes por una instalación limpia que no «arrastre» los problemas que puede tener tu viejo Windows 7.

Una vez finalizado, tu equipo se habrá actualizado a Windows 10 y dispondrás de tu correspondiente licencia. Para activarla todo lo que tienes que hacer es dirigirte a «Configuración de Windows/Actualización y seguridad/Activación». ¿Fácil, verdad?

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído