Conecta con nosotros

Noticias

Visa compra la startup de fintech Plaid por 5.300 millones

Publicado el

Visa compra la startup de fintech Plaid por 5.300 millones

Visa ha confirmado que tiene planes para hacerse con una startup del sector de las fintech, Plaid, por unos 5.300 millones de dólares. Esta compañía está detrás del desarrollo de una plataforma que utilizan distintas apps del mundo de las finanzas, como Venmo o Transferwise, y que tiene como finalidad permitir y facilitar a la gente la conexión de este tipo de apps con sus cuentas bancarias.

Con esta operación, Visa, uno de los principales gigantes de los pagos a nivel mundial, contará con una capa de tecnología clave en el espacio de las fintech. Se trata de un mercado con mucho empuje, ya que se calcula que aproximadamente el 75% de los consumidores que cuentan con acceso a Internet utilizaron una app de fintech para transferencias de dinero en 2019, frente al 18% que lo hizo en 2015.

Para el público en general Plaid, que seguirá funcionando como una empresa independiente cuando se cierre su compra, es una empresa bastante desconocida, aunque es probable que muchos utilicen sus productos y su plataforma sin saberlo. Según Visa, cerca del 25% de las personas que tienen una cuenta bancaria en Estados Unidos han usado la tecnología de Plaid para compartir datos y conectarse a una app de finanzas.

Para Visa, el foco que tiene Plaid en el sector fintech les ayudará a contar con nuevas oportunidades de mercado, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Además, gracias al acuerdo al que han llegado con Visa tendrán la oportunidad de vender capacidades de pago mejoradas y servicios de valor añadido que resulten útiles para los desarrolladores del sector fintech.

Al Kelly, CEO y Presidente de Visa, ha declarado que en la compañía están muy satisfechos por la compra de Plaid, «y por cómo mejora la trayectoria de crecimiento de nuestro negocio. Plaid es un líder en el mundo rápidamente creciente del fintech, y cuenta con las mejores capacidades y talento. La compra, combinada con nuestros muchos esfuerzos en fintech en proceso, situará a Visa en un punto en el que podrá proporcionar más valor a los desarrolladores, a las instituciones financieras y a los consumidores«.

Por su parte, Zach Perret, CEO de Plaid y uno de sus fundadores, ha recordado que «la misión de Plaid es facilitar el acceso al dinero a todos, y estamos encantados con esta oportunidad de seguir adelante con esa promesa a escala global. Visa cuenta con la confianza de miles de millones de consumidores, empresas e instituciones financieras como parte clave del ecosistema financiero. Juntas, Visa y Plaid pueden dar soporte al rápido crecimiento de los servicios financieros digitales«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído