Conecta con nosotros

Noticias

Canonical presenta Anbox Cloud para distribuir apps Android desde la nube

Publicado el

Anbox Cloud

Anbox Cloud es una nueva plataforma de Canonical para distribuir aplicaciones y juegos Android desde la nube. Emplea la tecnología Anbox, una capa de compatibilidad gratuita y de código abierto que permite que las aplicaciones de Android se ejecuten en distribuciones GNU / Linux.

Anbox Cloud está basado en el núcleo de la versión con soporte de largo plazo, Ubuntu 18.04 LTS, y aprovecha los contenedores seguros y aislados del sistema LXD de Canonical para ofrecer una alternativa más liviana a la emulación de Android en máquinas virtuales. El servicio se completa con MAAS (Metal as a Service) para el aprovisionamiento de infraestructura remota y Juju para facilitar la implementación y administración a costos operativos reducidos.

«Impulsados ??por las redes 5G emergentes y el edge computing, millones de usuarios se beneficiarán del acceso bajo demanda a aplicaciones Android en una plataforma de su elección», explica Stephan Fabel, Director de Producto de Canonical. «Las empresas ahora están facultadas para ofrecer computación de alto rendimiento y alta densidad a cualquier dispositivo de forma remota, con un consumo de energía reducido y de manera económica».

Qué podrá hacer Anbox Cloud

Con este servicio los desarrolladores podrán ofrecer experiencias móviles a pedido a los usuarios finales, distribuyendo contenido en streaming directamente en sus dispositivos a través de redes 5G.

Con Anbox Cloud podrá transmitirse cualquier tipo de contenido Android de alta demanda, sean aplicaciones o juegos, que ya no necesitarán ser descargados en los dispositivos de los usuarios. Canonical destaca la seguridad como otra de sus grandes ventajas. Teniendo en cuenta la seguridad del núcleo donde se ejecuta, ni empresas ni usuarios tendrán que preocuparse por el malware o cualquier otro tipo de amenazas al ejecutar aplicaciones de Android.

Mientras que los desarrolladores podrán acceder a la emulación de dispositivos Android, las empresas podrán usar Anbox Cloud para entregar aplicaciones de Android en oficinas directamente en los dispositivos de los empleados, de manera segura, recortando los costes internos de desarrollo de apps.

Anbox Cloud está optimizado para plataformas x86 basadas en Intel y servidores ARM de Ampere y se puede alojar en nubes públicas y privadas, lo que permite a los proveedores integrarlo en su oferta. Canonical también se ha asociado con el proveedor de infraestructura de computación en la nube, Packet, para ofrecer opciones de alojamiento.

Está respaldado por el programa de soporte Ubuntu Advantage de Canonical y será compatible con actualizaciones de seguridad por hasta diez años. Muy interesante este Anbox Cloud que el responsable de la distribución GNU/Linux más popular del mercado, enfoca a múltiples usos, desde los juegos y apps en la nube a las cargas de trabajo empresariales, pasando por las pruebas de software y la virtualización de dispositivos móviles.

Lo más leído