Conecta con nosotros

Noticias

Cisco e IBM llegan a un acuerdo para facilitar la gestión de la nube privada

Publicado el

Cisco e IBM llegan a un acuerdo para facilitar la gestión de la nube híbrida

Cisco e IBM han llegado a un acuerdo para poner en marcha diversos servicios destinados a ofrecer más facilidades a quienes tienen que gestionar nubes privadas. Ambas ofrecerán gestión de nube privada como servicio con el apoyo del Sistema de computación unificada de Cisco (UCS) y disponible en dos variedades: una para entornos VMware y otra para entornos OpenShift. El servicio UCS de Cisco combina servidores x86 con redes y almacenamiento en un único paquete.

IBM se encarga de instalar y gestionar el entorno computacional, y proporciona herramientas para soporte y peticiones de mejoras. Además, la oferta de gestión de nube privada que surge de este acuerdo otorga una prioridad muy elevada a la seguridad, a la monitorización proactiva, y a los informes. La herramienta encargada de ayudar a gestionar el entorno es el sistema Intersight, de Cisco.

Mediante la combinación del portfolio de productos y servicios para centros de datos de Cisco con los Servicios de IBM, las dos empresas facilitan una nube privada tanto en local como en instalaciones de terceros. Lo hace de forma que permite conseguir menos riesgos y complejidad, y para que pueda escalarse cuando sea necesario. El servicio no pide compromisos a largo plazo, requiere un gasto no muy elevado y su facturación no ofrece sobresaltos con el paso del tiempo.

El servicio parte de un acuerdo preexistente entre Cisco e IBM, firmado el año pasado. Entonces, las dos compañías manifestaron que unirían sus tecnologías de centros de datos y nube para ayudar a sus clientes a desarrollar y dar soporte a aplicaciones en local y en la nube híbrida. Cisco, IBM Cloud e IBM Global Technology Services, la división de servicios profesionales de IBM; manifestaron entonces su deseo de trabajar para desarrollar una arquitectura de nube híbrida que funde los centros de datos de Cisco y sus plataformas de redes y analítica con la oferta en la nube de IBM.

La contribución de IBM al acuerdo tiene un énfasis muy marcado en ofertas basadas en Kubernetes. Entre ellas están Cloud Foundry y Cloud Private, así como un catálogo de software de IBM para empresas, como Websphere. También otras herramientas open source, como OpenWhisk, KNative, Istio y Prometheus.

En el futuro, el acuerdo también dará la oportunidad de desplegar IBM Cloud Pak for Applications en un entorno de Infraestructura céntrica de aplicación (ACI) de Cisco. Otros paquetes cloud de IBM preconfigurados incluyen un contenedor seguro de Kubernetes y middleware de IBM contenedorizado, diseñado para que los clientes puedan poner en marcha contenedores preparados para la empresa.

Además, IBM ha manifestado que agregará soporte para IBM Cloud Private, que gestiona Kubernetes y otros contenedores en Cisco HyperFlex y los sistemas de infraestructura hiperconvergente HyperFlex Edge. Este paquete se puede gestionar a través de la plataforma de gestión en la nube Intersight de Cisco, ya que ofrece un panel de control central de las operaciones de HyperFlex. Además, IBM ha agregado soporte para HyperFlex a su paquete IBM Pak Cloud for Applications.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído