Conecta con nosotros

Noticias

La división de servicios de Apple consigue unos ingresos récord en su 1º trimestre fiscal de 2020

Publicado el

La división de servicios de Apple consigue unos ingresos récord en su 1º trimestre fiscal de 2020

Apple cada vez presta más atención a su división de servicios, y parece que esta apuesta comienza a dar sus frutos a los de Cupertino, que han visto durante el primer trimestre fiscal de 2020 de la compañía, que terminó el pasado 28 de diciembre, batir el récord de ingresos a su división de Servicios. En dicho periodo, el área ha ingresado 12.700 millones de dólares, una cifra que supone un aumento interanual del 17%.

En el apartado de servicios entra la oferta de espacio de almacenamiento en la nube iCloud y Apple Music. También otros servicios de suscripciones que la compañía ha lanzado a lo largo del año pasado, como Apple Arcade y Apple TV+.

Además, Apple ha contado con unos ingresos totales en el periodo comunicado de 91.800 millones de dólares. Se desconoce cuántas han sido las ventas que ha cosechado la compañía por líneas de producto o divisiones. No obstante los de Cupertino sí han informado de sus ingresos. Así, la categoría de Wearables, hogar y accesorios ha registrado un crecimiento todavía más fuerte que la de servicios, con unos ingresos trimestrales de 10.000 millones frente a los 7.300 cosechados durante el mismo periodo del año anterior.

Mientras, las ventas de iPhone permitieron a Apple conseguir unos ingresos cercanos a los 56.000 millones de dólares, 4.000 millones más que durante el primer trimestre fiscal de 2019 de la compañía. Las cifras no han sido tan buenas en otras categorías de producto, como Mac e iPad, cuyas ventas han pasado, respectivamente, de 7.400 a 7.200 millones de dólares, y de 6.700 a 6.000 millones de dólares.

La compañía ha ofrecido también sus previsiones para el segundo trimestre de 2020, en el que espera ingresar entre 63.000 y 67.000 millones de dólares, con un margen bruto de entre el 38% y el 39%. Tendrá unos gastos operativos de entre 9.600 y 9.700 millones de dólares, y contará con otros ingresos por un valor aproximado de 250 millones de dólares.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha destacado que este trimestre ha sido «el que ha tenido unos ingresos trimestrales más elevados que nunca, impulsado por la demanda de los modelos de iPhone 11 y 11 Pro, así como los récords batidos por las áreas de Servicios y Wearables. Durante el trimestre de vacaciones nuestra base de dispositivos instalada creció en todas las regiones geográficas, y ahora ha alcanzado más o menos los 1.500 millones de dólares. Vemos la situación como un testimonio potente de la satisfacción, interacción y lealtad de nuestros clientes, y como un gran impulsor de nuestro crecimiento«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído