Conecta con nosotros

Noticias

HP no acudirá al Mobile World Congress 2020

Publicado el

Mobile World Congress 2020

El Mobile World Congress 2020 está «a la vuelta de la esquina». Este conocido evento, uno de los más importantes del sector móvil, arrancará el próximo 24 de febrero en la Ciudad Condal y se extenderá hasta el 27 de febrero, aunque se espera que, como de costumbre, viva un arranque previo con novedades importantes desde el día 23 de febrero.

Su importancia internacional está, como dijimos, fuera de toda duda, pero la sombra del coronavirus de Wuhan y su impacto a nivel internacional ha llevado a algunas compañías a tomar una difícil decisión: anteponer la seguridad y la salud de sus socios, clientes y trabajadores y no asistir al Mobile World Congress 2020.

Empresas del calibre de LG han optado por ese camino, mientras que otras como ZTE han preferido plantear una participación algo limitada. Por su parte gigantes como Huawei, Samsung, Google, Vodafone, Orange, Realme, Oppo, Intel, OnePlus y Lenovo han confirmado que sí asistirán al evento, aunque algunas han comentado la posibilidad de adaptar su grado de participación en función de las novedades que puedan acontecer a corto plazo en relación con el coronavirus.

Otra de las compañías que no irá al Mobile World Congress 2020 es HP. El gigante estadounidense no aparece como uno de los participantes en el listado de expositores que presenta la web oficial del evento, lo que significa que en principio no tienen previsto acudir. Es imposible descartar que la compañía decida cambiar de planes a última hora, pero francamente es poco probable.

HP todavía no ha emitido ningún comunicado oficial, así que no sabemos por qué han decidido no asistir al Mobile World Congress 2020. Lo más fácil es pensar que su decisión podría estar vinculada al auge del coronavirus del Wuhan, pero no hay nada definitivo y es imposible confirmarlo.

Es importante recordar que con el paso de los años el peso del Mobile World Congress ha ido creciendo de manera significativa, y que ha pasado de ser un «escaparate» de las novedades para el mercado móvil a convertirse en punto de encuentro fundamental para profesionales, empresas y responsables de TI que quieren mostrar sus avances en tecnología de redes. Obvia decir que, en este sentido, el 5G va a ser de nuevo uno de los grandes protagonistas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído