Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft une los equipos de Windows Experience y Hardware y pone a Panos Panay al mando

Publicado el

Microsoft

Microsoft, como hace casi cada año, va a comenzar el año con una reorganización de una parte de su estructura. Para ello va a acometer diversos movimientos, del que quizá el más significativo sea la decisión de combinar los equipos de Windows Experience y Hardware en uno solo. Se llamará Windows and Devices y según Zdnet estará bajo la batuta de Panos Panay, el Responsable de producto (CPO) de Microsoft. Esta nueva división, que se pondrá en marcha el próximo día 25 de febrero, seguirá formando parte del área Experiences and Devices, que tiene al frente al Vicepresidente de Microsoft Rajesh Jha.

Este paso pone de manifiesto el peso cada vez mayor de Surface en Microsoft, y culmina los movimientos que ha dado Microsoft en los últimos años, en los que ya diseñaba sus surfaces de manera conjunta con Windows y Office, asegurándose de que los nuevos productos de la línea Surface reforzaría y destacaría diversas funciones de Windows y de las apps de Office. Por lo tanto, el paso que la compañía acaba de dar no supone mas que una formalización de lo que ya se estaba haciendo, aunque también es una manera de dar más visibilidad de Windows, tanto de manera interna como externa.

El Vicepresidente actual de Windows Experience, Joe Belfiore, va a pasar a formar parte del equipo de Office. Será, junto con Ales Holececk, el encargado de dirigir el Grupo de Experiencia de Office (OXO). Ambos formarán un equipo directivo en el que llevarán, respectivamente, sus áreas de producto e ingeniería. Además, Belfiore seguirá al frente de EPIC (Essential Products Inclusive Community), que entre otras cosas se encarga de las apps móviles en Android y iOS, y también de Microsoft News. Eso sí, Belfiore no va a asumir su nuevo puesto hasta otoño, puesto que se va a tomar medio año sabático desde mediados de marzo, y estará ausente de Microsoft hasta finales de verano.

Estos cambios no afectan al equipo COSINE de Microsoft (Core OS e Intelligent Edge), que seguirá formando parte de Azure Engineering, un área que dirige el Vicepresidente Jason Zander. Lo que sí cambia es el papel de Eran Megiddo, Vicepresidente de Windows Product and Education, que en mayo de 2019 recibió el encargo de planificar la dirección del producto y la estrategia para Windows en la parte de cliente. A partir de ahora se va a centrar más en «experiencias de vida moderna» (Modern Life Experiences, MLX) y Educación.

Además de estos cambios, el Vicepresidente Brian Macdonald, que está actualmente al frente del equipo de Microsoft Teams, se va a retirar del sector, aunque seguirá siendo un consultor para la compañía a tiempo parcial. A partir de ahora, Jeff Teper, el actual responsable de OneDrive y SharePoint, se encargará también de Teams. Mientras, Kirk Koenigsbauer, Vicepresidente de Microsoft 365, se va a convertir en el responsable de producto del área capitaneada por Rajesh Jha.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído