Conecta con nosotros

Noticias

SAP promete dar soporte a S/4HANA al menos hasta 2040

Publicado el

SAP

SAP ha anunciado su compromiso para dar soporte a SAP S/4HANA al menos hasta 2040, un paso que tiene como finalidad ofrecer seguridad a sus clientes de grandes empresas, para que vean que pasarse a esta plataforma ERP es un esfuerzo que merece la pena. Además, SAP ofrecerá soporte durante más tiempo a su Business Suite 7, que se amplía de 2025 hasta 2027.

Tal como ha manifestado Christian Klein, uno de los CEO de SAP, los clientes de la compañía «demuestran que su futuro camina hacia SAP S/4HANA y que esperan un compromiso a largo plazo de SAP con esta plataforma«. Klein ha señalado también que son conscientes de que sus clientes tienen en marcha transformaciones de calado de sus negocios, en las que están usando las capacidades de la solución.

De hecho, «una encuesta reciente del Grupo de Usuarios de SAP América mostró que no había un solo cliente que no planeara migrar a SAP S/4HANA. Además, el Grupo de Usuarios de SAP Alemania indica en su última encuesta publicada que las inversiones de los clientes en SAP S/4HANA están aumentando significativamente. En respuesta a esto y a la demanda de posibilidades de elección de nuestros clientes, SAP proporcionará una flexibilidad adicional para aprovechar plenamente las oportunidades de innovación de SAP S/4HANA que refleja el ritmo individual y la complejidad de los proyectos de nuestros clientes«.

SAP S/4HANA es una suite inteligente pensada para facilitar el paso a una empresa digital inteligente. Se basa en las mejores prácticas y en la automatización que permite conseguir la Inteligencia Artificial. Hasta la fecha ya lo han elegido más de 13.800 clientes, y la mayoría ya está desplegando la solución para avanzar en su transformación digital. Según la mencionada encuesta del Grupo de Usuarios de SAP Alemania (DSAG), más del 49% de los clientes planea migrar a SAP S/4HANA en los próximos tres años.

En cuanto a SAP Business Suite 7, ofrecerá como hemos visto dos años más de mantenimiento general para las aplicaciones principales de dicha suite, sin cambios contractuales ni aplicar ninguna tarifa adicional. Tras esta fase, a partir de 2028, SAP ofrecerá a los clientes la posibilidad de elegir la forma en que desean seguir manteniendo las principales aplicaciones de SAP Business Suite 7. Así, los clientes que necesiten apoyo para una fase de conversión a SAP S/4HANA más largas pueden aprovechar la oferta de mantenimiento ampliado, que supone una prima de un 2% sobre el mantenimiento existente para las principales aplicaciones de la suite en todas las ofertas de soporte. Estará disponible desde principios de 2028 hasta finales de 2030.

Mientras tanto, los clientes que no se decidan por el soporte de nivel de mantenimiento ampliado a finales de 2027, pero que quieran seguir con sus sistemas SAP Business Suite 7 serán transferidos de manera automática al modelo de mantenimiento específico del cliente, que incluye la resolución de problemas conocidos sin cambio de tarifa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído