Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia presenta resultados y recorta 100 millones sus previsiones por culpa del coronavirus

Publicado el

Nvidia presenta resultados y recorta 100 millones sus previsiones por culpa del coronavirus

Nvidia ha publicado los resultados anuales correspondientes a su ejercicio fiscal 2020, así como los de su cuarto trimestre, además de poner sobre la mesa cómo cree que le va a afectar el nuevo coronavirus chino, al que se conoce ya como Covid-19. Así, en Nvidia opinan que los efectos tendrán un efecto en los ingresos de su año fiscal 2021 de 100 millones de dólares.

Aparte de este dato, la empresa ha señalado que los ingresos de su año fiscal 2020 han llegado a los 10.920 millones de dólares, una cifra un 7% inferior a la registrada el año anterior, así como unas ganancias por acción de 4,52 dólares. En cuanto a sus ingresos durante el cuarto trimestre, que terminó el 26 de enero pasado, han registrado una mejora interanual notable: de 2.210 millones de dólares entonces se ha pasado a 3.110 millones de dólares. um 41% más. En dicho periodo ha tenido unos ingresos netos de 950 millones de dólares y el valor de sus acciones ha subido 1,89 dólares.

Según señalan desde Nvidia, esto se debe sobre todo a la buena marcha de todo lo relacionado con sus tecnologías y productos destinados al sector del gaming, pero también a su cada vez mayor interés por la Inteligencia Artificial. En total, los ingresos de la división de GPUs durante el año han llegado a los 2.770 millones de dólares, lo que representa una subida del 40% interanual.

Los del área de Gaming llegaron a los 1.400 millones de dólares, y los de la división de Centros de datos a los 968 millones de dólares, una mejora interanual del 43%. Por último, los ingresos del área de Visualización profesional de la compañía han sido de 331 millones de dólares.

Para el trimestre en curso, que termina a finaldes de abril, Nvidia espera unos ingresos de 3.000 millones de dólares, con un margen de error del 2%. También prevé contar con unos márgenes brutos del 65%.

Jensen Huang, CEO de Nvidia, ha destacado de estos resultados que «la adopción de la computación acelerada de Nvidia ha generado unos resultados excelentes, con unos ingresos récord en centros de datos. Nuestras iniciativas están conseguiendo un gran éxito. El ray tracing Nvidia RTX está reinventando los gráficos por computador y consiguiendo una adopción muy potente en los mervados del gaming, la realidad virtual y el diseño. Todo al mismo tiempo que abre nuevas oportunidades en la renderización y el juego en la nube«.

Huang también ha subrayado que «la Inteligencia Artificial de Nvidia está permitiendo avances en comprensión de idioma, Inteligencia Artificial conversacional y motores de recomendación, los algoritmos clave que impulsan hoy Internet. Además, las nuevas aplicaciones de computación de Nvidia en 5G, la genómica, la robótica y los vehículos autónomos nos permite continuar con trabajo importante de gran impacto. Estamos bien situados para las grandesde tendencias tecnológicas de nuestro tiempo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído