Conecta con nosotros

Noticias

Dell presenta su nueva gama de productos para explotar el Edge

Publicado el

Dell U4919DW

Dell Technologies ha anunciado nuevas soluciones para ayudar a los clientes a explotar los datos que se producen en el edge, un espacio en el que las principales compañías tecnológicas se están posicionando en los últimos años.

Y es que según afirma un estudio de Gartner, «para 2022, como resultado de proyectos comerciales digitales, el 75% de los datos generados por la empresa se crearán y procesarán fuera del centro de datos centralizado o de la nube tradicional, un aumento considerable en comparación con el 10% generado a día de hoy».

En este punto, la visión de Dell sobre el Edge la da Jeff Boudreau, su presidente de Infrastructure Solutions Group:  «A medida que entramos en la próxima década de los datos, el desafío pasa de mantener el ritmo de los volúmenes de datos a obtener información valiosa de los muchos tipos de datos y puntos de contacto en varias ubicaciones de edge a centros de datos centrales y nubes públicas». Para ello, el directivo explica que la compañía»ofrece una cartera diseñada para ayudar a los clientes a abordar las limitaciones de las operaciones edge y ofrecer análisis para obtener una mayor perspectiva comercial donde quiera que se encuentre su ventaja».

Así, Dell Technologies ofrece los siguientes sistemas y software para ayudar a los clientes a abordar las oportunidades y los desafíos en sus ubicaciones edge:

El servidor Dell EMC PowerEdge XE2420 ofrece computación densa y seguridad robusta para entornos edge. Es un servidor compacto, de «poca profundidad» y de alto rendimiento diseñado para funcionar en condiciones operativas y desafiantes de espacio limitado que a menudo se encuentran en implementaciones de edge. Como ejemplo, el sistema ofrece el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad requeridas para que los clientes de telecomunicaciones puedan construir redes edge críticas para la implementación de 5G.

El nuevo servidor proporciona un sistema de dos sockets de baja latencia con la flexibilidad de agregar hasta cuatro aceleradores y 92 TB de almacenamiento por servidor para manejar las crecientes demandas de aplicaciones comerciales y análisis. Diseñado para entornos difíciles, cuenta con la certificación del Equipment-Building System con tolerancia de temperatura de funcionamiento extendida y un bisel filtrado opcional para lugares polvorientos. La entrada / salida accesible desde el frente y la alimentación ofrecen un acceso sencillo para el servicio de campo.

Dell EMC ha presentado también el Modular Data Center Micro 415 lleva el centro de datos a entornos difíciles y de gran alcance Diseñado para cumplir los requisitos de los clientes, el nuevo Dell EMC Modular Data Center Micro 415 (MDC Micro) ofrece un centro de datos de nivel empresarial preintegrado, energía, refrigeración y administración remota en un espacio más pequeño y más estrecho que una plaza de aparcamiento.

Esto ayuda a que los clientes puedan implementar un centro de datos completo en lo que de otro modo se considerarían ubicaciones que no son del centro de datos, como la base de una torre de telecomunicaciones. El MDC Micro proporciona protección física mejorada para equipos informáticos edge con gabinetes resistentes a temperaturas extremas, puertas con cerradura con llave y opción para detección de humo y extinción de incendios.

En el campo del software, Dell EMC iDRAC9 Datacenter ofrece acceso remoto para una experiencia de administración de servidor más segura y uniforme desde el edge hasta el núcleo y la nube. Incorpora capacidades de análisis de datos de transmisión críticos para comprender las operaciones edge a todos los servidores Dell EMC PowerEdge. Su capacidad de implementación remota puede reducir el tiempo de asistencia del administrador hasta en un 99.1% por servidor después de la configuración inicial en comparación con la implementación manual.

Con la transmisión de telemetría en iDRAC9, los clientes pueden descubrir tendencias, ajustar las operaciones y crear análisis predictivos para ayudar a garantizar el máximo rendimiento, reducir el tiempo de inactividad y evitar riesgos.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído