Conecta con nosotros

Eventos

Vuelve Foxconn pero se acumulan las cancelaciones de eventos

Publicado el

Vuelve Foxconn. Con cada vez menos nuevos infectados en China por el infame coronavirus, la multinacional asiática ha comunicado que volverá a retomar su actividad a finales de este mes de marzo. A la vez espera que para principios del mes de abril, la mitad de su fuerza laboral en todo el país se haya incorporado de nuevo a su puesto de trabajo.

Son por supuesto buenas noticias, si bien la compañía no ha sido capaz de cuantificar el impacto que tendrá el brote en sus resultados anuales o incluso, cómo afectará a su cadena de suministro a corto y medio plazo. Y esto es importante porque no hay que olvidar que Foxconn no sólo es uno de los proveedores principales de Apple para el desarrollo de su iPhone, sino que provee de todo tipo de componentes a las principales compañías tecnológicas del planeta.

Dicho lo cual, mientras que es verdad que las medidas de mitigación parecen estar funcionando en China, en el resto del mundo se acumula la cancelación de ferias y encuentros tecnológicos. En los últimos tres días se han producido los siguientes anuncios:

  • Microsoft cancela su encuentro anual Most Valuable Professional, previsto para el próximo 15 de marzo y  que pasará a celebrarse exclusivamente de forma virtual. No hay anuncio sin embargo de una posile cancelación de su Build anual, que en principió debería celebrarse el próximo 19 de mayo y que habitualmente, es el encuentro en el que los de Redmond presentan sus principales novedades.
  • NVIDIA suspende su GPU Technolgy Conference (GTC 2020), que como en el caso de la de Microsoft, pasará  a convertirse en un evento exclusivamente on-line.
  • Google anula la celeración de su próximo  Google Cloud Next. La que es una de las conferencias sobre tecnología cloud más importantes del año tendrá que esperar a un mejor momento. Prevista incialmente el próximo 4 de abril, solo podrá seguirse on-line aunque eso sí, los de MountainView han asegurado que mantendrán todas las ponencias previstas. La misma situación se repite con Adobe y su Adobe Summit se convertirá en una experiencia que sólo podrá disfrutarse vía streaming.
  • Además de cancelar F8, su gran evento anual para desarrolladores, Facebook también le ha dicho no a SXSW, uno de los eventos sobre culura digital más interesantes del mundo pero que queda herido de muerte tras las numerosas cancelaciones registradas en los últimos días…como la de Twitter cuyo CEO, Jack Dorsey, iba a ser una de las grandes estrellas.

En el aire está el futuro de las conferencias que en principio tienen prevista su celebración a finales del mes de abril y a lo largo del mes de mayo. Entrarían en esta franja temporal Red Hat Summit (27-29 abril), Dell Technologies World (4-7 mayo), IBM Think (4-7 mayo), VeeamON, Sapphire Now (12-14 mayo), DES Show (19-21 mayo), Microsoft Build (19-21 de mayo) y Google I/O (12-14 mayo).

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído